Descubriendo nuevas bandas: NEONFLY

Hoy estoy escribiendo este post para presentaros a una banda que he descubierto este verano. Podéis estar seguros de que los escucharéis en Akiesú, cuando comencemos la nueva temporada. Pronto, pequeños, pronto...


Formados en 2008, establecidos en Londres y con solo un disco publicado, ya se han ganado una buena reputación, basada en los muchos conciertos y festivales que han tocado y en la fantástica respuesta por parte tanto del público como de la crítica. Estoy hablando de NEONFLY


El grupo está formado por Frederick Thunder (guitarra), Willy Norton (voz), Paul Miller (bajo), Patrick Harrington (guitarra) y Boris Le Gal (batería).

Tras un EP llamado “Clever Disguise” y unos cuantos conciertos en Reino Unido y Europa -como teloneros de algunos grandes nombres (Freedom Call, Pagan’s Mind, Power Quest o H.E.A.T., por nombrar alguno), o tocando en festivales como Bloodstock or Hard Rock Hell Road Trip Ibiza- el álbum debut de la banda, “Outshine The Sun”, vio la luz en septiembre de 2011. Este hecho no ha supuesto sino un estupendo feedback y un montón de consecuencias positivas para NeonFly: reseñas geniales elogiando el disco, más conciertos en algunos de los festivales europeos más importantes (Download, Masters of Rock and Galapagai), una extensa gira europea como teloneros de Magnum, una gran bienvenida por parte del público del continente y un vídeo para la canción “A Gift To Remember” –lo puedes ver debajo.

2013 también está siendo un año muy ocupado para NeonFly. Las grabaciones para un nuevo disco comenzaron, pero tuvieron que ser interrumpidas... para acompañar a Sonata Arctica en Reino Unido (¡incluyendo 4 conciertos con todo vendido!). Si no estuviste allí, puede que los vieras en Masters of Rock el pasado julio... O en Bloodstock en agosto… ¡O quizás como teloneros nada menos que del señor Alice Cooper en sus conciertos de Alemania en verano!

No está mal, ¿eh? NeonFly acaban de empezar y ya han conquistado unas cuantas buenas metas. Con un currículum ya tan impresionante, no deberíamos perder la pista de este fantástico quinteto, ¡que promete volver con más de su fresco power metal melódico!



www.neonfly.net

Judith Sáez

¿Impresiones?