TOUNDRA: Fichaje mundial con Superball/Century Media

Superball se enorgullece enormemente de dar la bienvenida a la familia de Century Media a TOUNDRA, sin duda una de las bandas españolas más brillantes de la actualidad y cuya música atesora una madurez y un talento raramente vistos en un grupo tan joven. 

La banda comenta: "Estamos muy contentos de este nuevo paso para Toundra y excitados por los nuevos retos que se atisban. No podemos esperar a encerrarnos en el local a componer un nuevo disco que, en principio, querríamos grabar el verano que viene. Siempre es duro y arriesgado dar este tipo de pasos, pero conocimos a la gente que está detrás del proyecto y nos convencimos de que era un buen sitio para escribir otro capítulo de Toundra. Queremos agradecer el apoyo de toda la gente que ha estado y está apoyándonos desde que empezamos, comenzando por el público que viene a vernos en directo".

Superball y Century Media no han dudado en ningún momento en cuanto la importancia de este fichaje para refrendar la bien conocida habilidad del sello para encontrar el mejor talento musical, se encuentre donde se encuentre. De esta manera la banda pasa a ser el segundo artista nacional que forma parte de la escudería de Century Media, junto a los albaceteños Angelus Apatrida.

Toundra se formaron en Madrid en 2007 y su primer disco, 'I', vio la luz en 2008. Su apuesta musical instrumental en seguida llamó la atención de los fans, que bien distribuidos por todo el mundo, hicieron que aquel primer trabajo viera también la luz en países como Alemania, Francia y Brasil. 'II' llegó en 2010 y marcó un paso adelante en el sonido de la banda, que vio como se le incorporaban influencias de los lugares más remotos del planeta. El disco fue tremendamente bien recibido por prensa y público. 'III', el álbum más directo y oscuro que han grabado hasta ahora, supuso la confirmación de Toundra como una de las realidades más firmes del panorama nacional, llevándoles a actuar intensamente por Europa y a estar presentes en festivales como Primavera Sound (por tercera vez), FIB o Dcode y a agotar entradas en recintos tan significativos como Joy Eslava en Madrid, Apolo en Barcelona, Kafé Antzokia en Bilbao o Capitol en Santiago de Compostela.

Próximas fechas:
09.08.13 España, Navia Rock, Navia
05.09.13 Ucrania, Kiev, Astral Festival
06.09.13 Rusia, Moscow, Astral Festival
07.09.13 Rusia, St. Petersburg, Astral Festival
14.09.13 España, Madrid, Dcode Festival 2013
27.09.13 España, Vitoria, Jimmy Jazz
28.09.13 España, Donosti, CC Intxaurrondo
05.10.13 Luxemburgo, TBA
06.10.13 Holanda, Baarlo, ProgPower 2014
18.10.13 España, Valencia, Deleste Festival


Formación:
Alberto Tocados, bajo, sintetizadores
Alex Pérez, batería
David Paños “Macón”, guitarra
Esteban Girón, guitarra