BLACK HAT: Debutan con su disco 'Eclipse'!

BLACK HAT es un grupo madrileño de heavy metal formado en el año 2006 sobre el proyecto ideado por su fundador y batería José del Pino. La banda está rodeada de la influencia de un personaje de ficción llamado Joe Burton, alias “Black Hat”, que es también la mascota de la banda. 


La banda define su heavy metal con toques progresivos y algo de rock americano para dar sus primeros conciertos en diversas salas de Madrid. De uno de esos conciertos, surge la grabación y edición del trabajo 'Desde el Lago + 1', un EP de cuatro temas producido por la propia banda.

Motivados por la buena aceptación que Black Hat estaba teniendo entre su público potencial, deciden presentarse a varios concursos y e tomar parte en un festival benéfico que la banda recuerda con mucho cariño.

En Abril del 2010, la banda incluye en sus filas al guitarrista Fran Soler. Realizan algunos conciertos, y graban su siguiente trabajo, también en formato maqueta, titulado 'Demos-Track-Ciones'.

En Enero del 2011 y de forma consensuada y amistosa, Fran Soler no continúa en la banda y le sustituye Ismael Gutierrez (ex –Shaigón). La formación se completa con la joven bajista Rochy Garcia, procedente de Demonik, quedando así:

José Del Pino: Batería, bajo y coros
Ángel Sánchez: Voz
Ismael Gutiérrez: Guitarras
David Prieto “Otto”: Guitarras y teclados
Rochy García: Bajo

'Eclipse' es el primer trabajo oficial de la banda. Diez temas son los que lo conforman, renovando con mucha frescura, un género que todavía tiene mucho que ofrecer. Producido por Jorge Salán, junto a Pepe del Pozo a la grabación y Pepe Herrero a la masterización, la banda también ha contado con Dani Alonso, portadista de renombre, para el arte de este disco. Y aquí tenéis el tracklist:

01.Origen
02.Triunfará La Verdad
03.Dame Un Motivo
04.En El Cielo
05.Eclipse
06.Frustración
07.-Lejano Pasado
08.-Lilith
09.-Sin City
10.Soñar

Para la promoción de este trabajo, la banda ha rodado un extraordinario film promocional producido por Mario Ruiz (Mägo de Oz, Stravaganzza, Leo, etc) y un cortometraje titulado“Joe Burton”, dedicado a las “Historias de Joe Burton”, alias Black Hat.



¿Impresiones?