AKIESÚ QUE CORTO!: Videoclip de Hypernova

Hacía ya algún tiempo que no escribo nada por aquí... Antes de empezar me voy a disculpar por teneros tan dejados durante todo este tiempo.

Paseando por los caminos de Google (que actualmente llevan a todos lados), buscando "recetas" para la técnica de stopmotion encontré el BTS (vídeo realizado detrás de las cámaras) del videoclip del tema SINNERS que pertenece a la banda iraní Hypernova que están clasificados en los generos post-punk revival e indie rock.

Pues bien, la banda de Raam, Kami, Kodi y Jam decidieron realizar el videoclip utilizando esta técnica, de una forma fluída. Para ello utilizaron una Canon Mark III disparando a diez fotogramas por segundo y un follow focus automático, que digamos que es el sistema automático que tiene cualquier cámara de video normal para enfocar, de modo que la imagen está siempre enfocada independiente de los movimientos, cambios de plano... Además de esto han utilizado un flash de estudio para modificar la luz ambiental.

El videoclip completo consta de 16.000 fotografías individuales. Digamos que no es poco, si os parece, antes de seguir hablando voy a mostraos el videoclip:



Bueno, el productor, director y director de fotografía del videoclip es Richard Patterson. Que como vemos tiene tantos cargos o incluso menos que muchísimos de nuestros políticos, eso sí; trabaja más, muchísimo más, pues la realización de un trabajo de este tipo no es tarea fácil; e incluso me atrevería a decir que gana menos.

Y para terminar tengo que poner también el video que me he encontrado en esa búsqueda, que aunque está en inglés es muy recomendable verlo. No sin antes poner este enlace hypernova.bandcamp.com a el bandcamp de esta banda


Miguel Moebius