ICED EARTH: "Live In Ancient Kurion", info y tráiler!

Desde que 'Dystopia' fuera publicado en octubre de 2011, ICED EARTH han estado en plena lucha, haciendo más conciertos en el último año que en los diez anteriores juntos.

El líder del grupo, Jon Schaffer afirma : "Siento que esto es el testimonio de un nuevo comienzo, una nueva energía y una profunda determinación que hace que queramos llevar la música de Iced Earth a todas las esquinas del planeta; expandiendo nuestro nombre y el del metal de una manera que no se ha hecho antes. Nunca he estado más orgulloso de este grupo, de nuestro equipo y de toda la gente responsable de nuestro éxito."

Hace poco, durante su gira mundial, la banda decidió que querían captar esta nueva energía y pasión en un DVD. La gran pregunta entonces fue dónde grabar; había muchísimos grandes conciertos planeados y muchísimos públicos espectaculares, tantos que era un verdadero desafío decidir qué ciudad elegir para este evento especial. Cuando surgió la posibilidad de rodar en el antíguo Teatro Kourion en Lumassol, Chipre, enseguida les atrajo la idea. La historia y la cultura del lugar, así como el público chipiotra, que la banda ya conocía de su anterior visita en diciembre de 2011 sirvieron para solidificar la idea de hacer este DVD en Chipre. Grabar dos horas y media de show en un anfiteatro que tiene 6000 años y no fue pensado para hacer un concierto de rock, a más de 40 grados, fueron sólo algunos de los obstáculos que tuvieron que vencer, pero el resultado final merece mucho la pena.

Este primer concierto grabado de Iced Earth como cabeza de cartel llegará a la tiendas el 16 de abril en un increíble formato que tendrá varias configuraciones, y por primera vez en la historia de Century Media, también estará disponible en Blu-Ray. La edición limitada en Boxset contendrá todo el concierto y una cantidad enorme de material adicional en DVD y Blu-Ray, así como todo el audio del show en formato 2CD (4 discos en total). También podrás disfrutar de todo el audio del concierto en formato 3LP que incluye 2CD con todo el concierto.

No dejes de ver el trailer del DVD



No te pierdas a Iced Earth en directo en los siguientes festivales este verano:
08.06.2013 Burning Sea Festival, Croacia 
20.06.2013 Metalfest, Alemania 
21.06.2013 Dokk'em Open Air Festival, Holanda
22.06.2013 Rock am Härtsfeldsee, Alemania
12.07.2013 Rock Harz Open Air, Alemania
13.07.2013 Bang Your Head Festival, Alemania 
08.08.2013 Getaway Rock Festival, Suecia