¡¡Vuelve el blog del programa más ruidoso, cañero y bastardo!! (NORTHLAND, BRUCE DICKINSON, FREAK KITCHEN)

Con energías renovadas y para evitar los cachondeítos de los compañeros de la emisora en el especial 300, la rockera que vino del frío vuelve a la carga... desde el blog! Aquí iré compartiendo con vosotros noticias, vídeos, conciertos y demás asuntos interesantes del mundo del rock y el metal. 


Y para celebrar la vuelta del blog... vamos con un popurrí!


Empezamos con producto nacional, y del bueno. La banda catalana NORTHLAND ha comenzado el año más que bien con nuevo disco bajo el brazo. El álbum, titulado "Downfall and Rebirth", no hace sino cosechar elogios y buenas puntuaciones en medios nacionales e internacionales. La banda se aleja de las melodías y coros épicos para reinventarse conservando el sello de la casa. Desde Akiesú nos sumamos a la lista de seguidores que están encantados con este gran trabajo. Además, esta misma semana han publicado un cartel con bastantes fechas a lo largo y ancho de la Península; y además, quedan aún conciertos por confirmar...  ¡ya estáis anotando en la agenda!

(¡¡¡Ernesto, estás tardando en hacerlos sonar en el programa!!!)





Parece ser que la noticia del día nos llega desde el Reino Unido. A estas alturas, pocos quedaréis que no sepáis ya que el líder de Iron Maiden, BRUCE DICKINSON, padece cáncer. Parece ser que el tumor estaba localizado en la parte posterior de la lengua y que, habiendo terminado las sesiones de radio y quimioterapia, el pronóstico de los médicos es bueno. 

Desde aquí nos alegramos de que todo haya salido bien por el momento, pero permitidme una pequeña reflexión "en voz alta": a nuestro alrededor se descubren casos similares a diario, muchas personas luchan contra esta enfermedad, y no siempre todo el mundo dispone de los recursos y apoyos necesarios. Volvamos a poner los pies en el suelo y miremos también a nuestro alrededor. Además de Bruce, alguna otra persona agradecerá un gesto de apoyo. 

www.ironmaiden.com




Y como no hay dos sin tres, os dejo con un vídeo que me han presentado este fin de semana y me parece tremendo (¡gracias, Marco!). Se trata de la banda sueca FREAK KITCHEN. Sus composiciones van desde el hard rock a tintes más progresivos, pero ellos mismos confiesan ser una amalgama de muchos estilos diferentes, tales son sus influencias. Os quiero presentar "Freak of the Week", de su más reciente disco, "Cooking with Pagans". ¿Qué tiene en común con Disney? Pues ni más ni menos que el director del vídeo, JUANJO GUARNIDO, también responsable de la animación de clásicos Disney como "El Jorobado de Notre Dame", "Tarzán" o "Hércules", y autor del cómic "Blacksad". Amantes de la animación, ésta es la vuestra.    
www.freakkitchen.com