Llegó a la redacción: ONIROPHAGUS, AKASHA y DARKCROWN

Para la mayoría el lujo es algo material, esas cosas y artículos que se compran para poder vacilar delante de la gente. Vivimos en el mundo que vivimos, qué le vamos a hacer...
Para otros, y aquí me incluyo yo, tener tiempo libre para hacer lo que quieras es un auténtico lujo, y por la falta de tiempo nace esta sección en el blog. Esto es un hobby al cual nos gustaría poder dedicarle mucho más tiempo del que disponemos, y poder hacer extensas reseñas. Como somos un medio pequeño esto va por días: a lo mejor no te llega material en un mes, como que en tres días recibes varios discos por parte de promotoras y discográficas. "Llegó a la Redacción" serán pequeñas reseñas de los trabajos que mandan,y que también se amplia a los discos que directamente yo compro.
No nos engañemos, sabemos como actúan los grandes medios (y no tan grandes), vendiendo auténticos paquetes de "Publi + entrevista + reseña de disco". Estamos ante una realidad ficticia, un Matrix dónde lo que ves es lo que se ha pagado (lógico), lo malo es que a la hora de evaluar esos trabajos surge la presión de no decir las cosas por su nombre porque el "cliente" es lo primero. En "Llegó a la redacción" eso no va a pasar por una cosa muy simple: no cobramos nada por hacer radio, ni por publicar aquí por lo que podemos decir bien alto que no le debemos nada a nadie y que somos LIBRES
Ante todo me considero un fan del Metal & Rock en casi todas sus vertientes, por lo que las reseñas serán con la visión de un consumidor de música más. Podría ponerme metafísico, describir los temas  y las técnicas como si de un postre de Ferrán Adriá se trataran, pero no será el caso, bastante intelectual wikipédico hay suelto ya por el mundo.
Sin más, vamos al lío. ¡¡Espero que os guste!!

                                                                                          Ernesto Hernández García

Llegó a la redacción: 

ONIROPHAGUS "Prehuman" (Xtreem Music, 2013)

Grabado en los Moontower Studios de Terrassa, estamos ante un gran disco de Doom/Death por parte de los Barceloneses Onirophagus. Siete temas componen este "Prehuman" que harán las delicias de los amantes del genero. Grandes atmósferas, densas, pesadas y primitivas ejecutadas a la perfección por esta banda. ¿Alguna pega? Para el grupo ninguna y para vosotros... Que si sois amantes del genero y no os habéis pillado este disco es que no tienes perdón. Muy recomendable.


AKASHA "Fuckticia" (Sube Un Escalón, 2014)

Thrash Metal combativo y con grandes dosis de mala leche desde la cercana localidad de Nueva Carteya (Córdoba). Intro, outro y nueve temas componen este "Fuckticia", donde sorprende la calidad del sonido comparado con la pobre presentación del producto en si. Esas cosillas deberían mirarlas los grupos para que resulten más apetecibles a la hora de darse a conocer, pero vamos, son detalles que se van consiguiendo con el tiempo, lo que realmente importa es el contenido y en este caso es bueno. "Cuando Sale El Sol" es la que más me ha gustado. Buen disco de Akasha.


DARKCROWN "Reborn" (CD Rock, 2013)

Segundo disco de los sevillanos Darkcrown este "Reborn" del cual se pueden sacar varias conclusiones: Cuantas más escuchas mejor sabor de boca te deja. No, no solamente es Power y Heavy Metal, hay mucho más dentro de este buen disco. Ese toque a los grandes clásicos del genero que está presente durante todo el álbum. Gran presentación, por lo que el producto es apetecible y... La pega: El acabado final. La producción. Estamos ante un buen disco que podría ser un gran disco si ese detalle se hubiera mejorado.