50 discos en descarga legal y gratuita!!!

Aprovechando el parón semanasantero, y con bastante tiempo libre (aburrimiento), nos hemos puesto el mono de trabajo y aquí os dejamos una selección de 50 discos que están para descargar legalmente. Esta vez no nos centramos únicamente en la escena española. Aquí vais a encontrar de todo, diversos estilos y países, e incluso recopilatorios. En unos casos serán novedades, en otros encontraréis trabajos más antiguos. En algunas de las páginas de grupos, sobre todo en Bandcamp, encontraréis "Buy Now": en este caso solo es poner "0" de cantidad de dinero. Si queréis ayudar a los grupos, tanto en Bandcamp como en Jamendo, ponéis la cantidad que veáis. En el caso de las páginas oficiales, os podéis poner en contacto con el grupo para comprar los discos. Esperamos que os guste!!!



CLOCKWORK. Antiguos componentes de S.A., Infernoise, Idi Bihotz, etc. forman esta nueva y brutal banda de Metal. Su EP debut "Dawn for a new breed" lo podéis descargar desde el Bandcamp de la banda:
clockworkmetalband.bandcamp.com








BITCHES & PEACHES. Desde L'Alcúdia (Valencia), os presentamos el nuevo single de esta formación practicante de un Hard Rock fresco de muy buena calidad. Descarga los dos temas aquí:
bitchespeaches.bandcamp.com








ETNIA. Uno de los grupos integrantes del colectivo riojano E.V.A. Inc., nos presenta su nuevo trabajo titulado "Revolviéndonos Desde Un Jodido Nada".
www.myspace.com/etniametal 







ONE LIFE ONE SOUL. Interesante recopilatorio tributo a la figura del fallecido Steve Lee, el genial cantante de Gotthard. Lo podéis descargar desde Bandcamp:
aprilrainprom.bandcamp.com/album/one-life-one-soul-a-tribute-to-steve-lee






BLACK ACID DEVIL. Desde Boulder (Colorado, EEUU), os presentamos esta formación que mezcla muy bien el Stoner, Hard Rock y la psicodelia. "Mountains Of Madness" es el último disco de la banda. Descárgalo aquí:
blackaciddevil.bandcamp.com






A MEDIA TEA. Gran formación granadina, que están girando por toda España (teloneando incluso a Thin Lizzy). "Con Uñas Y Dientes" es todo un discazo, con colaboraciones de Fito y Aurora Beltrán, entre otros. Descárgalo desde la web oficial del grupo:
www.amediatea.com





PEERGYNT LOBOGRIS. Este genial guitarrista cordobés, activista de la música libre, nos presenta su nuevo trabajo "Desires On The Bluemoon's Shadows". Desde Jamendo podréis descargar este disco, como toda su discografía:
www.jamendo.com/es/artist/peergynt.lobogris






GYPSYHAWK. Desde Pasadena, California, vienen estos amantes del Heavy & Hard más clásico. "Patience And Perseverance" está para descarga en este enlace:
gypsyhawk.bandcamp.com/album/patience-and-perseverance






CRIMSON STONE. Estos canarios, participantes del Madrid Stoner Festival 2012 (del cual hemos sido medio oficial), tienen su E.P "Rock Marshals" para descarga gratuita desde su Bandcamp. Stoner de calidad made in Spain!!
crimsonstone.bandcamp.com/album/rock-marshals






SEYVER. Desde Extremadura llega esta banda que editaron en el 2010 su disco "Cannibal", 11 temas encontraréis en el. Metal y Alternativo se mezclan en este trabajo.
seyver-metal.bandcamp.com/album/cannibal







THE DUST BOWL. Esta banda zaragozana mezclan el Garage, Stoner, Hard Rock y Alternativo y el resultado es este "Beyond The Sun". En Bandcamp los encontraréis:
thedustbowlzgz.bandcamp.com/album/beyond-the-sun






RENDER THE FALL. Formación de Brockton, Massachusetts. "Waves Thath Take You" es el título de este E.P., en el que encontraréis una  mezcla de Metalcore, Groove, y derivados!
renderthefall.bandcamp.com/album/waves-that-take-you 






NANOWAR OF STEEL. Desde Italia, Nanowar Of Steel son los reyes del True Freak Metal. Si lo tuyo es el cachondeo y reírte hasta de tu sombra, os recomendamos tanto este "Into Gay Pride Ride", como su anterior trabajo que podréis descargar desde Jamendo:
www.jamendo.com/es/artist/nanowar





ANIMA ADVERSA. Granada es el centro de operaciones de esta formación. Power & Heavy con mucho humor es marca de la casa de esta banda, que desde su web podéis descargar su single "In Saecula Saeculorum", como sus trabajos anteriores.
www.animaadversa.es






MUERTE POR MIL CORTES. Brutalidad es lo que mejor define a esta banda de Murcia. Una intro y nueve temas es lo que vais a encontrar en este "En El Nombre Del Pánico". Descarga gratuita desde el Bandcamp del grupo.
muertepormilcortes.bandcamp.com/album/en-el-nombre-del-p-nico






PAREIDOLIAN. A medio camino entre Tarragona y Barcelona, e inmersos en la grabación de su nuevo trabajo, esta banda pone para descarga gratuita uno de sus anteriores trabajos: "Jardín De Ébano". Descarga desde la web del grupo:
www.pareidolian.com





MARANATHA. Formación de Columbus, Ohio, que practican un Death Metal con toques Doom, que en algún pasaje me recuerdan a los antiguos Entombed.
Siete temas es lo que encontraréis en este EP.
maranathaisheavy.bandcamp.com/album/incarnate-ep








SENTINEL. Otra banda de Massachusetts. Death Metal técnico con mucha mala leche y buen hacer es lo que os ofrecen estos norteamericanos. EP con 5 temas. Descárgalo aquí:
sentinelmetal.bandcamp.com/album/e-p






ENUMA ELISH. Madrileña banda de Power/Ghotic/Melodic formada en el 2003. "And Endless Tomorrow" es su nuevo y flamante disco. Puedes descargar tanto este, como sus anteriores trabajos en la web oficial de Enuma Elish:
www.enumaelish.es/es/index.html






AS MY WORLD BURNS. Formación de Collado Villalba que combina el Death, Hardcore y Thrash con partes melódicas. Muy recomendable este "Mistakes Art Gallery" que se puede pillar desde el Bandcamp de la banda:
asmyworldburns.bandcamp.com/album/mistakes-art-gallery





HELLS HEADBANGERS Compilation Vol. 5. El nombre lo dice todo, y la portada aun más!! Recopilación de este sello y distribuidora, que contiene 23 temas llenos de Metal Extremo Underground. Muy recomendable!
hellsheadbangers.bandcamp.com/album/compilation-vol-5 




 THE HEAVY EYES. Formación de Memphis, que mezcla el Rock, la psicodelia, el Stoner, etc. A mi me han gustado bastante. Descarga el EP promo aquí:
theheavyeyesmemphis.bandcamp.com/album/heavy-eyes-promo-ep





13TRIES. Interesante propuesta la de estos valencianos, que encontraréis en este "Primary Infection" una emulsión de Metal moderno, melódico, y con influencias de progresivo. Recomendado!!!
13tries.bandcamp.com/album/primary-infection 







DEAD STATION. Formación oriunda de Austin, Texas, que le dan al Rock Alternativo y que suenan francamente bien. Descarga el disco desde la página de Dead Station:
deadstation.com








CELESTIAL BUMS. Desde Barcelona os presentamos esta interesante banda, que le da a la neo psicodelia, Drone, etc. Ideal para relajarse.
celestialbums.bandcamp.com/album/celestial-bums




DAVE IMBERNÖN. Último disco del teclista de Enuma Elish."Plug & Play", tema que da nombre a este trabajo, está en el puesto 13 del Top 100 de Jamendo. Y en global, las 10.000 escuchas y casi 800 descargas. Una crítica a todos esos "músicos" que se dedican al "corta y pega" en vez de crear música. Descarga "Plug & Play", y todos los anteriores discos de Dave aquí:
www.jamendo.com/es/artist/Dave_Imbernon




CABEZA DE VINIL. Desde Costa Rica, esta formación amante del Hard Rock y guitarreo auténtico se lo curra bastante bien.
Descarga desde el Bandcamp de Cabeza de Vinil:
cabezadevinil.bandcamp.com/album/cabeza-de-vinil







AMERICAN HERITAGE. Mezclando Math, Metal y Hardcore, esta banda de Chicago pone para descarga gratuita su disco "Sedentary".
americanheritage.bandcamp.com/album/sedentary 






HIJOS DEL METAL. CD Promocional. El fabuloso fanzine Hijos Del Metal, comandado por el incombustible Raúl Sujar, sacó este Promo con motivo de la salida del nº 6 del fanzine. Una gran iniciativa, que es una buena toma de pulso de la escena nacional. Gran trabajo!! Descarga el CD y el fanzine desde aquí:
hijosdelmetal-fanzine.blogspot.com.es/2012/01/hijos-del-metal-6-ya-disponible.html




MAXIMUM RNR. Punk y Rock sucio, bastardo e ideal para liarla parda es la propuesta de esta formación de Toronto. "The Black And White Years" contiene 26 temas y está disponible desde Bandcamp:
maximumrnr.bandcamp.com/album/the-black-and-white-years





JUST ANOTHER. 12 temas son los que os ofrece esta banda de Budapest dentro de su disco "Polarities". Rock moderno y de corte desenfadado es lo que podéis encontrar en este enlace:
justanother.bandcamp.com/album/polarities







HYBRIS. "Otros Mundos 2011" es la versión actualizada del que fuera el primer disco de esta banda canaria, comandada por el genial vocalista Pacho Brea (ex Ankhara). Desde la web del grupo podéis descargar el disco, y todos sus trabajos anteriores:
www.hybris.com.es 





MANIAC. Banda de la Comunidad de Madrid, que nos presenta esta "Maniac Demo 2012". Seis temas de Speed/Thrash de la vieja escuela para descarga gratuita aquí:
maniacband.bandcamp.com/album/maniac-demo-2012






THE SODA SHOP RECORDS. Comp. Vol 2. Buen recopilatorio de este sello centrado en el Stoner, Doom, Sludge y derivados. Muy recomendable!!!
thesodashop.bandcamp.com/album/the-soda-shop-comp-volume-2







PROTERVIA. Madrileña banda Hardcore, que incluye 10 temas en este "Criminal Hardcore". Los podéis encontrar en Facebook, y descargar el disco desde el Bandcamp de la banda:
protervia.bandcamp.com/album/criminal-hardcore







EV. Tres temas de Punk Rock popero a cargo de este integrante de la banda Punk barcelonesa Spoliers. No creo que este proyecto sea algo serio, pero los tres mini temas molan. Descarga "Internet: Tetas y Culos" aquí:
euve.bandcamp.com/album/internet-tetas-y-culos






FRIEND FOR A FOE. Banda de Metal Progresivo de Whasington D.C. "Source Of Isolation" contiene ocho temas, y fue editado en octubre del año pasado. Suenan bastante bien.
friendforafoe.bandcamp.com/album/source-of-isolation







MONKEYPRIEST. Este Power trio sevillano de Doom & Sludge, nos pone en descarga gratuita "The Psalm", disco con siete temas que podéis descargar aquí:
monkeypriest.bandcamp.com/album/the-psalm






INSIDE THE FALL. Otra formación española que le da al Doom Metal. "As Life Whiters" consta de tres temas, los cuales se pueden descargar desde Jamendo a través de este enlace:
www.jamendo.com/es/artist/Inside_The_Fall







 EFECTO DIABLO. El nuevo legado vol III. Otro muy buen recopilatorio que recoge la gran calidad que existe en nuestro país. Podéis descargar tanto esta tercera parte, como las dos anteriores, directamente desde la web de Efecto Diablo:
www.efectodiablo.com






 TRAITOR. Este grupo irlandés acaban de sacar a la luz este "Scorching The Surface Of Infinity". Seis temas a medio camino entre el Thrash, Progressive y el Death Melódico. Descarga desde Bandcamp:
traitorftv.bandcamp.com/album/scorching-the-surface-of-infinity







DARK CONFESSIONS. Brutal banda murciana que apunta muy alto. Siete cortes contiene este "Century Of Blood", a destacar "Bloodshed" ¡¡Tremenda!! Descarga desde Jamendo:
www.jamendo.com/es/artist/Dark_Confessions






NUANCE NOIRE. Banda de Hard Rock de Quebec/Montreal cantado, como no podía ser de otra, manera en francés. Catorce temas contiene este "Anguille Sous Rock", y que suena bastante bien. Descarga desde Bandcamp:
nuancenoire.bandcamp.com/album/anguille-sous-rock







NASTY ARMY. Desaparecida banda de Barcelona, liderada por Johnny B. Nasty, y que aquí os dejamos los discos de ellos para que comprobéis como se las gastaban. Muy recomendables!!
www.jamendo.com/es/artist/NASTY_ARMY







THE PLASTIC BOOTS. Hard Rock de corte setentero con todo lo que eso conlleva (psicodelia y demás...) desde la ciudad de Chicago. Suenan bien. Descarga desde Bandcamp:
theplasticboots.bandcamp.com/album/the-plastic-boots






SANTA MARTA GOLDEN. Tremendo disco el que se ha marcado esta formación de Granada. "El Fallo Humano" contiene 12 cortes y se puede descargar desde el Bandcamp del grupo:
santamartagolden.bandcamp.com







METAL AND HARD ROCK. VISION12. Pack 1. Recopilatorio con temas de Primal Fear, Suicidal Angels, Swallow The Sun, etc. El dato curioso es que el recopilatorio es de Arabia Saudí. Desde Bandcamp:
metalandhardrock.bandcamp.com/album/vision12-pack-1





ASHES 2 ASHES. Os presentamos "Spanish Thorn", nuevo single de este gran proyecto comandado por Héctor y Sergio. Hard Rock de calidad desde Huelva!!!
ashes2ashesexperience.blogspot.com.es







SUBTERRANEO HEAVY. Recopilatorio Vol. 1. Excepcional recopilatorio por parte de este Webzine. Encontrareis bandas españolas como extranjeras.
subterraneoheavy.com/webzine/archives/39884









INORDEM. Thrash Metal directo desde Madrid. "La Miseria De Dios" contiene ocho temas y fue grabado en los Sadman Studios de Madrid. Descarga desde el Bandcamp de la banda:
inordem.bandcamp.com/album/la-miseria-de-dios