KRITTER "Freak Show At Carnival Time" (Maldito Digital, 2013)



Desde Salamanca nos llega “Freak Show At Carnival Time”, el segundo trabajo de Kritter grabado a primeros de este año en los Estudios Arcane Planet, masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios  y editado vía Maldito Digital. La  actual formación  (Gabriel Wolfsherz (Gabe): Voz. Javier Domínguez: Bajo.  David Yagüe: Batería.  Marco Romero: Guitarra.  Javier Hernández: Guitarra), cabalga a sus anchas entre el Thrash Metal y el Death Melódico, pero con bastantes pinceladas de Metal moderno.  Dicho esto… ¡Vamos al lío!



Kritter nos da la bienvenida  con una tétrica intro circense (“Psychocarnival”) para comenzar con la thrashica “Sweet Home Sanitarium”, un auténtico chute de adrenalina que va directa al cuello para no parar de agitarlo. ¡Vaya comienzo! Aumentamos las revoluciones con “Coltan”, pieza de Death Metal Melódico  donde la base rítmica es una apisonadora sónica. Las guitarras de Marco y Javier hacen un gran trabajo aquí. 

A continuación llega “The End Of Your Life”, mi preferida  del disco. Me flipa la voz de Gabe en este potentísimo tema, con la garra en ese estribillo que engancha a la primera, aderezada por el buen hacer a  la batería de David Yagüe y de Javier al bajo. ¡Buah! ¡¡Me encanta!! Hago un receso, y vuelvo a escucharla otra vez.  


Tras una invocación al rezo, la banda aborda el tema de la religión en “In The Name Of God”. Continuamos con “Out Of Control”, donde las revoluciones bajan para dar paso a más contundencia y pegada. Llega otra intro: “Bloody Is Coming”, la cual nos dirige hacia “Bloody Snake”, otro tema donde Gabe vuelve a decir “Aquí estoy yo”.

El viking hace acto de presencia en “Erik The Red”, y el Gothic & Dark se manifiestan en “Extreme Pain, Extreme Pleasure”. A estos temas le sigue “Demons” (vuelta al Thrash), “Wall Of Death” (El título lo dice: ¡caña! Eso sí, las guitarras en algunas partes del tema las encuentro más bajas de la cuenta a mi parecer). El penúltimo es “Seven Seals”, el cual me descoloca bastante; por unas partes me gusta por otras no acaba de convencerme. Y terminamos con la acústica “Rise Song”, un gran tema donde Gabe vuelve a demostrar el potencial que tiene.


En global, muy buen disco de Kritter, donde la agresividad y el buen hacer se palpan. Está ahí, presente y se puede tocar. Buen trabajo en la base rítmica, como en las guitarras con esos riffs potentes, y la garra de Gabe a la voz. Esta peña debe sonar como un auténtico cañón en directo. Tienen cosillas por pulir pero con tiempo, paciencia, trabajo y constancia todo se arregla. Gran sabor de boca me llevo con este “Freak Show At Carnival Time”, un disco lleno de fuerza, potencia y mucha garra. 

(Y le doy a guardar. Y vuelvo a escuchar “The End Of Your Life”… )

Ernesto Hernández


Puedes comprar el disco aquí: http://www.eltridente.es/380_kritter