HELLSINGLAND UNDERGROUND: Primera vez en España

Desde la formación de la banda, la visión de HELLSINGLAND UNDERGROUND ha sido la de crear música con una profundidad y longevidad. Los rumores acerca del grupo comenzaron en el verano de 2006 después de su primer concierto en los bosques de Hãlsingland, Suecia. Un mito que ha ido creciendo con cada nuevo álbum. Las primeras críticas celebraron las canciones de la banda, sus letras reveladoras, sus armonías y el puro y simple placer de tocar su música, demostrando que puedes ser serio sin ser pretencioso. 

Su debut de 2008 supuso un affair amoroso con todas esas influencias comunes del southern rock americano, que se confirmaron en su continuación "Madness & Grace" en 2010, consolidando también su propia identidad. Un camino que ha desembocado en "Evil Will Prevail", que muestra el cénit de la banda con letras más oscuras y personales y arreglos más genuinos sin dejar de lado su poso sureño.

Como unos Hellacopters tardíos que hubieran sustituido el legado de MC5 por el de Skynyrd y Allman Bros., o unos The Soundtrack Of Our Lives más tradicionales pero igual de inspirados melódicamente, Hellsingland Underground continúan la tradición de las grandes bandas de rock n' roll que los países escandinavos nos han brindado en la última década.

En septiembre de 2013 pisarán por primera vez España para seguir construyendo su leyenda; quién sabe si dentro de poco no estaremos también hablando de ellos como una banda de referencia de la inagotable cantera sueca.

(Consulta las fechas en nuestra agenda de conciertos "La que se avecina")