TURISAS: ¡No te pierdas su adelanto "Into The Free"!

Tras "For Your Own Good", “Into The Free” es el tema que ya puedes escuchar, extraído del nuevo disco de TURISAS, “Turisas2013”. El álbum estará a la venta el 27 de agosto. 

Olli (violín) sobre la nueva canción: "'Into The Free' muestra una faceta distinta del nuevo disco: es rápida, cruda y tiene grandes melodías. La hemos tocado en varios festivales de verano y la respuesta de la gente ha sido buenísima. Un tema qu emueve a la gente inmediatamente, creo que este tema ya tiene un lugar fijo en nuestro set."


El disco ha vuelto a ser producido por el cantante Mathias Nygård y la gran mayoría ha sido grabado por él y el guitarrista Jussi Wickström en una casa de las afueras de Helsinki. Algunas partes adicionales, como las baterías y la orquestación, han sido hechas en el Atomic Spa Studio de la misma ciudad. Las voces se han grabado en Sound Supreme Studio donde Turisas ya grabaron “The Varangian Way” y “Stand Up And Fight”. La mezcla y masterización del disco se hicieron en los Orange Studios de Londres, a cargo de Jaime Gómez Arellano (Ghost B.C., Cathedral, Primordial, Ulver).


Para este nuevo disco, Turisas cuentan con una nueva formación, integrada por  Mathias Nygård (voz), Jussi Wickström (guitarra), Olli Vänskä (violín), Robert Engstrand (teclados), Jaakko Jakku (batería) y Jesper Anastasiadis (bajo). Puedes cazarlos en concierto en las siguientes fechas.