MICHAEL MONROE: El álbum "Horns And Halos" sale en agosto + publicación del vídeo "Ballad Of The Lower East Side"

El vocalista, multi-instrumentista, súper-energético frontman y leyenda del rock'n'roll finlandés MICHAEL MONROE publicó su último disco, "Sensory Overdrive", producido por Jack Douglas, en 2011. Tras el exhaustivo tour por el Reino Unido que lo siguió, anunció que volvería a recluirse para prepararse para la siguiente propuesta de la banda. El grupo de Monroe para las grabaciones y las giras, compuesto por el bajista Sami Yaffa (ex-Hanoi Rocks, New York Dolls), el guitarrista Steve Conte (ex-New York Dolls, Company Of Wolves), el guitarrista Dregen (Backyard Babies, ex-Hellacopters) y el batería Karl ‘Rockfist’ Rosqvist (ex-Chelsea Smiles, Danzig), trabajó incansablemente en el estudio, ofreciendo su apoyo creativo al frontman cuya reputación es auténticamente global y cuya influencia continúa sintiéndose con músicos de todas las edades (desde Dave Grohl a los miembros originales de Guns N' Roses), que citan la innovadora carrera de Michael Monroe como fuente de inspiración. 

Ahora, después de varios meses, se ha acabado la espera. Michael Monroe ha revelado que el próximo disco de la banda, "Horns And Halos", estará en las tiendas de todo el mundo el 27 de agosto vía  Spinefarm Records. La banda nos ofrece un aperitivo del nuevo disco en forma de un nuesvo single y el vídeo para el tema ‘Ballad Of The Lower East Side’, que puedes ver debajo:



El tema incluye un guiño a los días del artista en Nueva York, ciudad a la que se mudó durante una década tras la ruptura de los pioneros del glam punk, Hanoi Rocks, a mediados de los '80. El vídeo -dirigido por el laureado videógrafo/fotógrafo Ville Juurikkala, que ha fotografiado a Michael Monroe durante los últimos 10 años, además de haber trabajado con Linkin Park, Good Charlotte and H.I.M., entre otros- incluye imágenes de archivo y fotos de Michael, entrelazadas con imágenes actuales en directo y escenas de backstage.

Michael Monroe dice: “La canción ‘Ballad Of The Lower East Side’ es sobre Nueva York y especialmente el Lower East Side -lo que era en los días en que yo viví allí, cómo han cambiado los tiempos, y cómo es ahora. (...) Nueva York siemper ha sido una ciudad importante para mí, ya que he vivido allí 10 años. Dos miembros de nuestra banda aún viven allí. Es la Ciudad de las Ciudades".