Entrevistas SUAVEROCK 2012: GAELBAH!!!

Deseando estamos desde la redacción de Akiesú Qué Escándalo de ver en directo a Gaelbah. Esta formación de puro Metal estarán descargando el viernes, 2 de noviembre, en el primer día del festival Suaverock 2012. Hablamos con José María Bando sobre el presente de la banda. Muy buenas José María, y gracias por atendernos.

De nada, es un gusto hablar con amigos, y más si es para hacerlo sobre un evento tan esperado como es el Suaverock de este año. 


Hace poco que os entrevistamos desde nuestro programa de radio, y la primera pregunta es de lógica. ¿Cómo os va con vuestro nuevo trabajo “The Man Who Never Was”, en cuestión de ventas y crítica?

Pues el trabajo va viento en popa. La acogida, como te comenté en la anterior entrevista, ha sido desde el primer momento buenísima tanto entre el público en general como en los medios especializados. Se está vendiendo a un ritmo muy bueno.

Creo que habéis ampliado los puntos de venta del CD ¿no? ¿Dónde se pueden conseguir?

Sí, como te comento hemos tenido que ampliar la red oficial de puntos de venta a otras ciudades debido al alto número de peticiones. Actualmente los vendemos (además de en www.gaelbah.org) en los siguientes establecimientos.
En Sevilla: Heaven and Hell, Triana Rock, bar Tornillo, sala Quadrophenia, Orpheus rock ( Mairena del Aljarafe) y Tótem Musical. En Huelva: Musical Ramblado. En Madrid: Pub kaos, y en Barcelona: Sala Heaven and Hell.

Pero si algún asistente que vaya al Suaverock quiere hacerse con una copia, podrá comprarlo en la sala ¿no?
 
Por supuesto que sí. Estará a un precio de 7€ ( en la web actualmente se adquiere a 12€). Así qué es una buenísima oportunidad de hacerse con nuestro trabajo. No creo que nadie quede defraudado ni por la calidad musical del álbum, ni por el aspecto estético y los contenidos que acompaña.

En cuestión de conciertos... ¿Cómo anda la cosa? ¿Tenéis pensado salir fuera de la región?
 
Sí. Este primer concierto fuera de Huelva y Sevilla nos sirve de avanzadilla de los conciertos de presentación que tenemos preparados. En principio no podemos confirmar fechas pero te puedo decir que recorreremos casi todas las capitales andaluzas además de alguna fecha en Castilla y León y Madrid. En nuestras redes sociales y en la web publicaremos las fechas cuando se hagan oficiales. 

Es la primera vez que actuáis en Córdoba, ¿qué nos tenéis preparado para el viernes en el Suaverock 2012?
 
La verdad es que es un concierto muy especial para nosotros por varias razones. La primera es por la responsabilidad que tenemos al tocar delante de un público que no nos ha visto nunca. Y la segunda porque será el segundo concierto ( tras el del día 27 en Dos Hermanas) que damos con el CD en el mercado. Tenemos preparado un concierto muy intenso, y creemos que desde el principio al final vamos a demostrar que somos una banda por la que se puede apostar. Esperamos colmar las expectativas de los que se den cita allí.

¿Caerá alguna versión?
 
Ciertamente nos gusta que el set list permanezca lo más secreto posible, pero ya que lo preguntas, te puedo avanzar que vamos a desvelar en un par de temas qué bandas nos han influido musicalmente. 

Pues deseando estamos de veros en directo, y muchas gracias José María por volver a atendernos.
 
Gracias a ti por darnos la oportunidad de aparecer en Akiesu y a los lectores por interesarse por nosotros leyendo esta entrevista. ¡¡Nos vemos en Montilla!!