ENSIFERUM: nuevo vídeo "In My Sword I Trust"

La banda finlandesa de folk metal ENSIFERUM vuelve a la carga con un nuevo vídeo para su tema "In My Sword I Trust", del disco "Unsung Heroes". El vídeo fue rodado a principios de Julio en Polonia con el director Rafal Szermanowicz de Grupa 13, que ha trabajado previamente con Behemoth, Kreator, Eluveitie, Sonata Arctica y Decapitated, entre otros.

El grupo habla sobre el vídeo: "El rodaje tuvo lugar en un castillo medieval muy bonito, y fue muy bien, aunque llovió mucho. Fue genial trabajar con un equipo tan profesional y tuvimos suerte de tener actores estupendos para ayudarnos".

"Estamos deseando presentar este nuevo himno de ENSIFERUM a nuestros fans de todo el mundo con el mejor vídeo musical que hemos hecho hasta ahora. Folk on!"

"In My Sword I Trust" sale del quinto álbum de ENSIFERUM, "Unsung Heroes", que será lanzado el 27 de Agosto vía Spinefarm Records. El CD fue producido por Hiili Hiilesmaa (HIM, Sentenced) en Petrax Studio (Children Of Bodom, Nightwish) en Hollola y otros lugares del área de Hämeenlinna (Finlandia). Según un comentario en la prensa la continuación de algo más de una hora de su disco de 2009 "From Afar" muestra al quinteto finlandés -fundado en 1995- llevando su sonido a nuevas y audaces cotas de drama y exceso. Una experiencia cinemática desde la primera nota hasta la última, "Unsung Heroes" lleva al oyente a un genuino viaje de luz y sombra, con el bono de 16 minutos que es 'Passion Proof Power' mostrando que cuando se trata de lo épico, ENSIFERUM están en la vanguardia, con las espadas preparadas".

La banda habla dice sobre el disco: "Hemos intentado llevar los distintos aspectos de lo que hacemos tan lejos como podemos; el alcance sónico es más amplio que nunca. Los elementos folk caen aún más por ese camino y las partes metálicas os alucinarán!"

Una vez más, el arte para el álbum ha sido aportado por Kristian Wåhlin, con invitados especiales que incluyen miembros de Apokalyptischen Reiter y el legendario cantante y actor finlandés Vesa-Matti Loiri. 

Tracklist de "Unsung Heroes":

01. Symbols
02. In My Sword I Trust
03. Unsung Heroes
04. Burning Leaves
05. Celestial Bond
06. Retribution Shall Be Mine
07. Star Queen (Celestial Bond Part II)
08. Pohjola
09. Last Breath
10. Passion Proof Power

Y ahora... el vídeo! Disfrutadlo! \m/























¿Impresiones?