ONIROPHAGUS. Doom/Death made in Spain!!!


Onirophagus es una banda de doom/death nacida bajo la influencia de My Dying Bride, Paradise Lost, Hypocrisy, Ophis, Asphyx, Immolation, Incantation, Autopsy y Evoken entre otras. La banda fue formada en septiembre de 2011 para tocar música como la de las grandes referencias del metal extremo de los primeros 90.
Onirophagus está compuesta actualmente por Moregod (guitarra y bajo), Uretra (batería) y Paingrinder (voces). Su música se construye sobre la mezcla de riffs muy lentos y arrastrados y furiosas ráfagas de death metal en la esfera de Morbid Angel. En una misma canción se suceden la más oscura angustia, la máxima enfermedad y los fragmentos más armoniosos.
  Su primer trabajo, “Defiler of Hope”, es un generoso EP de 34 minutos de duración, formado por cinco temas largos y pesados y una pieza instrumental de piano. Un aspecto destacable del álbum es el sonido orgánico que el productor, Javi Félez (Moontower Studios), ha sabido darle a la mezcla final, rezumando ecos de Hypocrisy y de Ophis. Cada canción de “Defiler of Hope” es un nuevo reto compositivo. En cuanto a las voces, aportan solidez y oscuridad sobre una rica complejidad de texturas, doblándose en los subidones de los temas.
Defiler of Hopeincorpora colaboraciones de Fiar (Foscor), Xavi (Decapitated Christ) y Von Päx (Barbarian Swords) a las voces y guitarras de Javi (Graveyard).
El material gráfico del álbum es obra del artista César Valladares; un trabajo oscuro y enigmático que encaja perfectamente con el espíritu de la banda y sus canciones.

La banda está trabajando actualmente en su primer álbum de larga duración, "Prehuman" que será editado por XTREEM MUSIC.