STACIE COLLINS, el Blues y el Rock nos visita esta semana!!

Stacie Collins pasó muchas de las tardes de su infancia en el local donde su madre ejercía de camarera. Allí forjó su vocación, rodeada permanentemente de músicos, mirando ensimismada las pruebas de sonido de las bandas que allí tocaban y escuchando embelesada las historias de la vida en la autopista.
Así que no es de extrañar que su sueño fuera subir a un escenario y vivir en primera persona todo aquello que había visto y escuchado. Sin olvidar nunca cuales fueron sus orígenes, tituló su segundo disco ‘The Lucky Spot’ (Rev, 2007) ya que así se llamaba el bar antes citado, se ha labrado una sólida carrera a base de trabajar duro y devorar kilómetros de escenario en escenario. Su música capta perfectamente ese ambiente que tan bien conoció. Blues de carretera, rock & roll empapado en cerveza y country de garito tocados por la elegancia y el savoir faire de esta excelente vocalista.
No hemos de olvidar su dominio de la armónica, estupendamente manejada por Stacie, que le otorga personalidad y la aleja de lugares comunes. En esta nueva gira europea nos presentará su tercer disco, ‘Sometimes Ya Gotta’ (Rev, 2010), segundo producido por Dan Baird (The Georgia Satellites, The Yayhoos) y que cuenta con la presencia de invitados del calibre de Warner E. Hodges (Jason & The Scorchers, Homemade Sin), Jimmy Lester (Straitjackets, Webb Wilder) o su marido Allen Collins, bajista de Jason & The Scorchers. Un directo crudo, poderoso y rico en energía que de ninguna manera deberían perderse los aficionados a este tipo de sonidos.
Viernes, 23 de marzo, 21:30h
BILBAO @ Azkena - Precio: 12/17€
Puntos de venta: Sala Azkena, Power Records y www.ticketea.com
 

¿Impresiones?