¡¡VUELVEN...!!

¡...Black Sabbath! La legendaria banda inglesa realizó una rueda de prensa el pasado viernes 11 de noviembre en el popular club de Los Ángeles Whisky a Go Go, para anunciar su vuelta al estudio y a los escenarios.

El evento fue conducido por Henry Rollins y contó con la presencia de la formación original del grupo (Ozzy Osbourne, voz; Tony Iommi, guitarra; Geezer Butler, bajo; y Bill Ward, batería), así como del productor Rick Rubin, que ya está trabajando con ellos en el que va a ser el primer álbum de Black Sabbath juntos en 33 años.


Sobre el disco, al que seguirá una gira mundial en 2012, Ozzy dijo que ya tenían "siete u ocho canciones" escritas; Rubin, que están "a mitad del proceso de escritura. Es inspirador oír lo que está saliendo"; y Geezer añadió que los nuevos temas son "una vuelta al viejo estilo y sonido Sabbath. Las cosas que Tony ha estado tocando son absolutamente brillantes".

Y por supuesto, a la pregunta sobre por qué vuelve Black Sabbath ahora, los músicos respondieron...

"Era el momento adecuado" (Ozzy Osbourne).
"Es ahora o nunca. Nos llevamos genial. Todo va muy bien" (Tony Iommi).

Aquí tenéis la rueda de prensa y un vídeo de regalo...





*****

¡...y Nightwish! Con disco nuevo, "Imaginaerum". Afirma su teclista, Tuomas Holopainen, que se sorprendió por lo fácilmente que iba surgiendo todo, no tanto por el trabajo en sí (escribir, grabar...), sino por las buenas vibraciones y la calma reinante en la banda a la hora de abordar el proyecto. Describe el nuevo trabajo de la banda con estas palabras: "creo que el nuevo álbum es más teatral y extraño. Hay más circo y fantasmas que nunca antes. Por eso hay un gran énfasis visual, como todo el mundo verá".

El primer single de este nuevo trabajo de Nightwish se llama "Storytime", y para Tuomas es un buen aperitivo, una muestra representativa del disco entero, ya que "muestra lo que puedes esperar". Y además añade: "no tenemos que preocuparnos sobre cómo se va a recibir a nuestra vocalista. Quizás el énfasis está ahora donde debería estar".

Ya hay fechas confirmadas para la próxima gira europea de Nightwish presentando "Imaginaerum", pero de momento no en España.

Aquí os dejo el vídeo de "Storytime", opinad vosotros mismos.




/J