NOCTEM fichan por METAL BLADE para Norteamérica

Os dejamos la nota de prensa que hemos recibido de los valencianos NOCTEM.
Gratas noticias rodean a esta brutal banda.




NOCTEM: listos para lanzar Oblivion con Metal Blade Records en NorteAmérica!


Metal Blade Records (prestigiosa compañía discográfica de conocidas bandas internacionales como Behemoth, Canibal Corpse, Amon Amarth, Job for a cowboy, etc.) están listos para lanzar Oblivion, el actual disco de la banda española de metal extremo NOCTEM en NorteAmérica.
Oblivion, el cual KERRANG Magazine (KKKK) ha denominado como “ auténticos himnos para los amantes de la música más extrema” ha estado disponible en NorteAmérica solo como importación hasta ahora.


Oblivion es la segunda parte del anterior lanzamiento deNOCTEM, Divinity (echa un vistazo al video de estudio aquíhttp://www.youtube.com/watch?v=NjnIh70CCzY
El trailer de Oblivion creado por la banda puede ser visto aquí: http://www.youtube.com/watch?v=wrMz8oty8RU y los fans pueden reservar el álbum aquí: http://www.metalblade.com/Noctem/

La banda comenta acerca de Oblivion, el cual estará disponible en NorteAmérica desde el 25 de Octubre:
“La segunda parte de la trilogía que comenzó con Divinity va a ser la obra más dura, rápida y oscura de la banda hasta la fecha. El álbum ha sido producido por Daniel Cardoso (Anathema, Ava Inferi, Anneke Vangiersvergen, Angelus Apatrida...) y grabado en los Ultrasound Studios 2 de Moita, Setubal (Portugal).
Líricamente, Noctem hablan sobre las culturas mesoamericanas, con especial atención a la civilización Maya. En este disco la banda expresa su oposición a la barbarie española, criticando fuertemente la colonización y la imposición del Cristianismo en las tierras de Yucatán. Una vez más, Noctem no dudan en hablar sobre el culto a la sangre, el bajo valor de la vida humana y la decrepitud del alma mortal.


El diseño de la portada de Oblivion ha sido creado por Marcelo Vasco, un diseñador brasileño que ya trabajó con NOCTEM en la portada de Divinity y también es conocido por su trabajo con bandas como Dimmu Borgir, Dark Funeral, Satyricon, Belphegor, Gorgoroth, solo por nombrar unos pocos.

Oblivion Track list:
1.       Popol Vuh
2.       The arrival of the false gods
3.       Universal disorder
4.       Abnegation and brutality
5.       Invictus
6.       Sons of Hun-vucub
7.       Seeking the ruin of souls
8.       Unredemption
9.       Q'uma'rka'aa'j
10.   A borning winged snake
11.   Oblivion

Esto es lo que la prensa mundial ya ha dicho acerca del Oblivion de NOCTEM:
“Una fantástica producción ... Nivelazo!!!” Metal Hammer

“Dos años han pasado desde su debut de larga duración Divinity, los españoles NOCTEM están de vuelta con una venganza. Su última creación es Oblivion, una mítica obra de Blackened Thrash y Death Metal que derrama tanta sangre de onyx que le hace chillar un sonido de mayor justicia. Ferviente e inteligente, Oblivion es un apropiado y superior sucesor de un fuerte debut que, desafortunadamente, cayó en oídos de unos pocos. Esta vez: escuchad. Vuestra atención debe dirigirse a NOCTEM y su último paso evolutivo.” The Metal Observer (8/10).

Oblivion permanece como una escucha cautivante e intrigante, sus creadores producen ,aparentemente sin esfuerzo, una serie de himnos ennegrecidos, caos controlado y bella blasfemia que merece un público más amplio y una mayor exposición. La fuerza de este álbum esta en la imparable energía y ferocidad, deben conseguirlo también”.NoCleanSinging.com

 “Los death metaleros españoles se han superado a sí mismos esta vez con su nuevo álbum. No solo esta el brillante diseño de la portada del CD, lleno de imaginación, también las canciones por sí solas. Noctem sacan toda la artillería, llenos de energía y poder”. The Whiplasher (10/10)

"Sencillamente sobresaliente." RockTotal.com (9.5/10)

“En el segundo álbum de la banda, NOCTEM continúan manteniendo el estilo con el que debutaron, siempre asegurándose un hueco en mi estantería de cd's... Se trata de una banda jóven que no ha inventado nada nuevo, pero en su lugar, han cogido algo ya conocido y lo han mejorado utilizando un poco de creatividad.” MetalZone.dk   (7/7)

“Vaya Armaggedon!Este lanzamiento contiene 11 canciones y las garras bien afiladas, que no dejan ningún deseo sin cumplir... este segundo álbum de la banda tiene todo lo que otros prometen. Los tipos son tenebrosos, furiosos, agresivos y brutales, y siempre un poco mejor que la competencia.” Heavy-Metal.de (9/10)

“Armageddon de alto Black-Death técnico de alta energía” es de hecho un nombre muy apropiado para este disco en general. En el nivel más alto, los españoles aporrean a través de once cortes; rápido, agresivo, brutal y más extremo que los demás”. Metal.de (8/10)

Oblivion es el segundo álbum de la banda de blackened death metal de España, NOCTEM, seguido por su debut de 2009 titulado Divinity. Después de lanzar su primer álbum a través de Relapse Records, NOCTEM han encontrado una nueva casa en el sello Rising Records del Reino Unido, y aparentemente han mejorado enormemente su nivel de composición en el camino... Con Oblivion, nos han dejado un impresionantemente pesado y conseguido disco que, si existe algún tipo de justicia, debería de exponerles a un público mucho más amplio”.Unchecked-Aggression .com
ESPACIOS OFICIALES DE LA BANDA