WATAIN: Detalles de su próximo álbum

WATAIN acaban de anunciar el título de su próximo disco: "Después de 120 noches de voluntad de hierro y ardiente magia, el quinto larga duración de Watain ya está completo. Con huesos rotos y corazones llenos de fuego hemos finalizado nuestro camino a lo largo del más profundo invierno para llegar a una nueva naturaleza que abrirá las puertas del final del verano. 'The Wild Hunt' será publicado el 20 de agosto en Europa. Estad atentos a la estrella creciente del ocaso..." 

El álbum ha sido producido en Necromorbus Studio en Alvik, Suecia por Tore Stjerna. No han hecho más comentarios. Pronto se revelarán más detalles.

Formados en 1998, sus dos primeros discos, “Rabid Death’s Curse” (2000) y “Casus Luciferi” (2003), afianzaron la reputación del grupo en el underground, donde “Sworn To The Dark” (2007) y especialmente “Lawless Darkness” (2010) les ayudaron para llegar a un público mayor que les convertiría en una de las bandas de las que más se habla en el mundo en la actualidad. Musicalmente, las raíces de la banda se encuentran en el black metal clásico de bandas como Venom, Hellhammer, Bathory, Mayhem, Dissection y en la grandeza de los primeros Iron Maiden, Metallica y Rainbow. Su estética, más grande que la vida misma, y la dedicación extrema hacia su arte elevan a Watain por encima de ningún otro grupo en la actualidad. Watain son metal satánico en su más gloriosa, fascinante y aterradora versión.