STINGERS en Alemanía!! ¡¡Entrevista exclusiva!!


Este verano tuvimos la suerte de entrevistarlos en directo, y en persona, para el programa especial fin de temporada y de nuevo tenemos la oportunidad de hablar con Sergio Maciwoda, bajista de STINGERS, uno de los grupos-tributo que más está dando que hablar.Y lo hacemos con el agradecimiento y orgullo que produce ser el primer medio del país en entrevistar a STINGERS después de su aventura en Alemania.


Buenas, Sergio, encantados de que volváis a prestarnos un momento de vuestro tiempo. La última vez que tuvimos la oportunidad de hablar con vosotros estaba por llegar uno de los acontecimientos que habrá marcado, sin duda, vuestra carrera como banda tributo. Me refiero al concierto que tuvo lugar el pasado 18 de Agosto en Alemania, en el museo de Scorpions, y al que fuisteis invitados por el propio grupo. Ante una experiencia así no tenemos más remedio que quitarnos el sombrero. Sabemos que, como banda tributo que sois, habéis seguido a Scorpions en directo en muchas ocasiones e incluso habéis tenido la oportunidad de hablar con ellos pero imaginamos que esta vez ha sido diferente. Estabais en su casa, invitados por ellos, y con ellos… ¿Qué se le pasa por la cabeza a un grupo tributo cuando tiene delante a los originales?

 Es un sueño hecho realidad, un anhelo que parecía inalcanzable, pero que demuestra que a veces los deseos se cumplen; lo que pasa por la cabeza es que tienes que dar no el 100%, como en todos los conciertos, sino algo más, pues estás ante el creador de la banda sonora de tu vida.

Suponemos que ante una puesta en escena en la que se debe dar el do de pecho, el repertorio estaría más que preparado… ¿Nos puedes hacer un repaso rápido del setlist? Había alguna “sorpresilla”, ¿no?  

La verdad es que se hizo un set list bastante apretado, pues sólo teníamos una hora de actuación. No obstante, no faltaron todos los clásicos de Scorpions como Bad boys running wild, The zoo, Make it real, Still loving you, Wind of change, Rock you like a hurricane, Big city nights o Blackout. Sin embargo, la que nos hizo más ilusión de interpretar, pues es un tema que gusta mucho a la banda, hacemos de él una versión particular y Scorpions no tocan muy a menudo, fue Robot man


·        Sabemos que tocasteis algún tema con los propios Scorpions… ¿Qué tema se eligió para la ocasión? ¿Fue improvisado o sabíais que se iba a tocar? ¿Qué se siente al compartir escenario con una leyenda del rock?

         La mañana del concierto, dando un paseo por Gronau, nos topamos por casualidad con el Museo del Rock, así que una vez que lo habíamos encontrado, fuimos a inspeccionar el lugar. Allí, se nos presentó Inga, la encargada de prensa, que ya nos dijo que quizá viniera Rudolf Schenker a dar una vuelta por el lugar aquella tarde, pero nada seguro. Conforme pasaba la mañana, ya nos aseguraron que iba a venir y que quería tocar con nosotros un tema, que en este caso iba a ser Big City Nights, pero una vez fuimos por la tarde para hacer la prueba de sonido, ya nos confirmaron que iba a subirse al escenario en dos canciones y que quería que fueran, además de Big City, Rock You Like a Hurricane, con lo que el placer fue doble para nosotros, pues además son los dos temas con los que cerramos el concierto.

¿Qué tal la respuesta del público?

-          Alucinante, sobre todo, una vez que se subió al escenario Rudolf. Disfrutamos mucho y se produjo un momento único e irrepetible. La gente estuvo animando desde la primera canción y en las baladas se veían muchos mecheros y móviles, como en los grandes conciertos.

      Siempre que os hemos visto tocar tenéis una puesta en escena muy currada (decorado, vestuario), aparte de vuestra actitud, claro está ¿se preparó algo diferente o especial para la ocasión?

-         Sí. Javi Schenker estrenó ropa hecha a medida por un sastre sevillano, yo también estrenaba chaleco indio similar al que lleva el bajista actual, Pablo Jabs se puso las dos vestimentas que tiene iguales a las de Matthias (World Wide Live ’85 y Wacken 2006) y Panchi Meine, además de estrenar gorra comprada en USA idéntica a la de Klaus y unos pantalones de cuero hechos por un amigo, tuvo el placer de portar una cazadora que una buena amiga (Marichu) le dejó y que ella había comprado en internet, donde le aseguraban que la había llevado el mismísimo cantante de Scorpions en un par de shows que dieron en la antigua Unión Soviética: el Legendario Moscow Music Peace Festival de 1989.

 
     ¿Y cómo sonó Stingers esa noche?

   Maravillosamente bien, sobre todo gracias al gran trabajo de nuestro técnico de sonido Jose, que también vino con nosotros a Gronau, y cómo no, de nuestro mánager Juanma, que está en todo. Por nuestra parte, creo que ha sido uno de los mejores conciertos que hemos hecho hasta ahora, estábamos muy concentrados y sabíamos que no era un momento cualquiera, era el momento. ¡No podíamos fallar!

     Imaginamos que una experiencia así habrá quedado inmortalizada… ¿Tenéis intención de editar algún tipo de material de ese directo?

       Eso es algo que aún no se ha planteado, aunque sí que tenemos bastante material registrado tanto del concierto como del viaje y el backstage. Puede que salgan imágenes del concierto en un futuro, ya que Rudolf vino con un cámara que filmó toda la actuación. Allí nos dijeron que era para el próximo DVD de Scorpions. Y todo esto lo sabíamos antes de salir a tocar, era increíble.

      Sabes que siempre hacemos esta pregunta, así que esta vez no va a ser diferente: ¿Alguna anécdota para contar y recordar de este concierto tan especial para todos?

Todo fue algo especial, pero lo que más nos llamó la atención fue que nos hicieron sentir como profesionales del rock, pues además de hacerse cargo de viaje y estancia, nos recogieron y llevaron a todas partes en furgoneta, sin tener que mover un solo dedo; también nos prepararon un backline de una calidad espectacular sólo para nosotros; y todo ello sin olvidar el trato exquisito que tuvimos por parte tanto de la gente del Museo del Rock como del propio Rudolf, el cual en el backstage le prometió a Javi que le enviaría a su casa unas gafas de su colección particular, algo que cumplió a las dos semanas.


   Centrándonos algo más en vuestra banda…cuando estuvisteis en el programa especial nos comentasteis que teníais material “de fabricación propia” preparado para estrenar en tierras germanas… ¿Está Stingers trabajando en sus propios temas? ¿Se va a editar algo?

      Llevamos algún tiempo preparando temas propios, y ya tenemos las bases de cinco de ellos, pero en Alemania no fue posible tocar ninguno, primero porque había poco tiempo de actuación y, segundo, porque tampoco estaban acabados completamente, así que decidimos tocar solo versiones de Scorpions.

·           Aunque sea algo difícil ¿nos puedes dar alguna idea de cómo van a sonar esos temas?

-         Nuestra idea y esperanza es que suenen a Scorpions. Hasta ahora eso parece, pero nos queda mucho aún.

  Sabemos que desde la última vez que os vimos habéis tocado bastante ¿hay algún concierto a la vista?

   Ahora, de cara al invierno, estamos trabajando en un set acústico para tocar en locales cerrados más pequeños, aunque sin dejar de lado el show eléctrico. Posiblemente hagamos un par de conciertos hasta final de año, aunque no están confirmados y además queremos retomar las composiciones propias.

     Nos despedimos dando de nuevo las gracias y la enhorabuena a toda la banda. Esperamos disfrutar pronto de esos temas propios que, sabiendo de vuestro buen hacer, tienen que sonar de ESCÁNDALO.  

   Un abrazo y gracias por vuestro interés.






¿Impresiones?