TARJA TURUNEN no tiene interés en volver a NIGHTWISH


La ex-cantante de NIGHTWISH, TARJA TURUNEN-CABULI dice que no tiene interés en volverse a unir a su antigua banda -siete años después se la echó bruscamente del grupo a través de una carta abierta.


Tarja, que actualmente vive en Buenos Aires con su marido y manager Marcelo Cabuli, le contó a Iltalehti (Finlandia) que está agradecida a los fans que amablemente esperan que ella vuelva a Nightwish. Sin embargo, insiste en que no hay posibilidad de que eso llegue a ocurrir.



"Estaría preparada para volver a Nightwish si todos los miembros de la banda y el equipo de management cambiaran", bromeaba Tarja con Iltalehti.



Desde 2005, la soprano se ha dedicado a su carrera en solitario y ahora está trabajando en su tercer álbum de estudio, que será lanzado en torno a Navidad. Dice que supo de la salida de la cantante de Nightwish cuando un periodista de Finlandia contactó con ella por un comentario.



¿Y cuáles fueron sus primeros pensamientos sobre la separación de Nightwish y Anette Olzon?



"Tristemente, no me sorprendió", dijo Tarja.



Tarja, que estuvo en Nightwish desde 1996 hasta 2005, dice que está muy feliz con su carrera en solitario ahora mismo e insiste en que volver a la banda no le reportaría la misma alegría y sentimiento de realización. 



Aunque Tarja ha estado grabando y actuando como artista en solitario durante casi una década, dice que entiende a los fans que echan de menos la formación original de Nightwish y tienen la esperanza de que haya una reunión.



"Nadie sabe lo que pasé en la banda durante aquellos años, así que acepto lo duro que es para los fans el entender mis sentimientos en este asunto", afirma la artista.



Marcelo Cabuli y sus socios demandaron el año pasado cerca de 100,000 euros por  difamación de las partes detrás de "Once Upon a Nightwish: The Official Biography 1996-2006". En la demanda estaban nombrados la editorial Like Kustannus Oy y el autor del libro, Marko "Mape" Ollila. Cabuli y sus socios brasileños alegaron que el libro incluye acusaciones falsas e insinuaciones que les han causado sufrimiento y problemas financieros.



El libro, que fue publicado en finlandés en 2006 y en inglés tres años después, culpa a Cabuli por los eventos que llevaron a la dramática expulsión de Tarja de la banda a finales de 2005.



El tribunal resolvió que el libro -que critica a Cabuli en unas pocas páginas de su total de 380- no perjudica su trabajo o reputación en Sudamérica. Además, el tribunal determinó que Ollila no describe maliciosamente a Cabuli desde una perspectiva negativa.



Tarja fue expulsada de Nightwish un año después de que el libro fuese publicado.