STONE SOUR: Nueva canción, 'The Travellers Part 1'


Ya podéis escuchar un fragmento del nuevo tema de STONE SOUR"The Travellers Part 1", usando el reproductor de SoundCloud que tenéis más abajo. El tema está extraído de "House Of Gold And Bones - Part 1", la primera mitad del próximo álbum conceptual de STONE SOUR y que será un doble CD. El primero de ellos se publicará el 23 de octubre, mientras que el segundo verá la luz en 2013, probablemente en mayo. El cantante Corey Taylor contó a The Pulse Of Radio que el proyecto ha resultado incluso mejor de lo que esperaba: "Es de lo mejor que hemos hecho nunca", dijo. "Las canciones, las guitarras, la ejecución, quiero decir, todo. Es muy bueno. Ha salido mucho mejor de lo que pensé que iba a ser. Ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Es realmente bueno".

Hablando con Rolling Stone sobre cómo se hizo el proyecto, Taylor comentaba: "Incluso con los límites de tiempo que tuvimos, básicamente hemos grabado dos discos en el tiempo que se tarda en grabar uno. Así que estábamos haciendo el doble de trabajo cada día. Yo grababa las voces de dos canciones por día sólo para mantenernos en el plazo de tiempo, y eso nos empujó a esforzarnos por la calidad".

El cantante también dijo que la banda quería "intentar ir a por una sensación natural sin usar un montón de samples y realmente diferenciarnos de todos los demás ahí fuera... Queríamos capturar de verdad un sonido único".

"House of Gold & Bones - Part 1" track listing:
01. Gone Sovereign 
02. Absolute Zero
03. A Rumor Of Skin
04. The Travellers Part 1
05. Tired 
06. RU486 
07. My Name Is Allen 
08. Taciturn 
09. Influence Of A Drowsy God 
10. The Travellers Part 2
11. Last Of The Real

STONE SOUR ha contado con Johny Chow como su bajista en directo para el próximo tour de la banda detrás de "House Of Gold And Bones"Chow ha tocado anteriormente con bandas de metal como SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY FIREBALL MINISTRY, y sustituye a Shawn Economaki, quien salió del grupo este año por motivos personales.

Así mismo, el grupo ha contado con Rachel Bolan de SKID ROW para tocar el bajo en el propio disco, y Taylor le dijo a The Pulse Of Radio cómo surgió:"Estoy bien documentado siendo un gran fan de SKID ROW. No recuerdo quién sacó su nombre, pero inmediatamente fue como 'Tío, desde luego' Conocíamos a alguien que tenía su número, así que lo llamé y en 24 horas él ya se estaba preparando para hacerlo. Y es uno de los tíos más guays del planeta y lo estuvo practicando. La gente va a quedar muy impresionada con el bajo".

El guitarrista Josh Rand habló a Metalshrine  sobre la implicación de Bolan en el disco: "Fue una gran experiencia. Es un escritor fenomenal además de ser un bajista fenomenal y le puso este estilo que nos parece que venía faltando. En lugar de seguir a las guitarras, él realmente toca el bajo y eso elevó todas las canciones a un nivel completamente nuevo".

STONE SOUR tocará en un par de festivales en Sudarmérica a principios de noviembre antes de lanzarse a cruzar el charco más tarde este mismo otoño para una gira europea.


Fragmento de "The Travellers Part 1":



Fragmento de "A Rumour Of Skin":



(Fuente: Blabbermouth.net)