HOWLIN' RAIN de visita por España


HOWLIN' RAIN vuelven a visitarnos con nuevo disco, dos años después de la gira de "The Good Life". Su último trabajo, titulado "The Russian Wilds" y producido de nuevo por Rick Rubin y editado en American Records, no hace más que evidenciar el momento tan creativo y asombroso que está viviendo el quinteto afincado en San Francisco.
Ethan Miller, que algunos le recordarán por ser el cantante y guitarra de los salvajes Comets On Fire, se acompaña en esta nueva aventura de varios amigos para demostrar que lo que a él le gusta es el Rock de toda la vida, ese que se facturaba en los 60 y 70 en el que las guitarras eran enormes y los amplificadores respiraban como la estufa de "Eraserhead".
Así, abusando del wah-wah, del slide y de la distorsión, HOWLIN' RAIN presentaron hace ya 6 años su primer trabajo, un disco homónimo rebosante de frescura y libre de complejos innecesarios y que les sirvió para aparecer en varias listas de los grupos de rock más prometedores del nuevo milenio.
La banda no duda en tirar de guitarras acústicas cuando lo cree necesario, y, hundiendo sus raíces en CreamBlue Cheer y los Allman Brothers, por momentos se acercan a los propios Black Crowes o, incluso, a los Faces. Eso sí, sin domesticar. Folk, rhythm and blues, rock, country; ningún estilo queda exento del ataque frontal de esta banda impredecible como pocas.
Su nuevo trabajo está repleto de rock setentero con ramalazos sureños, melodías y coros soul, pinceladas psicodélicas. Música hipnótica en estado puro, ideal para aquellos que adoran los órganos Hammond y los sonidos cálidos de las guitarras americanas, como pudimos confirmar en su aplaudida aparición en el Azkena Rock Festival
Una de las bandas de rock más en forma del momento, sin duda alguna.