Akiesú XXL: fin de temporada


Por fin llegó el día: 30 de junio de 2012, primer maratón de fin de temporada de Akiesú Qué Escándalo. ¡Ocho horas en directo, nada menos! Sabíamos que nos habíamos puesto una meta muy alta, pero la ilusión y las ganas nos hacían pensar que podíamos con todo. Los compromisos laborales de cada uno nos lo pusieron un poco difícil, pero todos pusimos de nuestra parte para intentar estar a la altura del guión. Espera… ¿qué guión?

La mañana fue frenética, corriendo de un lado a otro, asegurando los aspectos técnicos, preparando música, sorpresas… pero lo mejor de todo fue que lo estábamos haciendo todos juntos por primera vez: el staff al completo del programa reunido para la ocasión y con unas ganas tremendas de pasarlo bien juntos y con todos los que os quisisteis sumar a la fiesta.



Tenemos también unos compañeros que no sé si conoces... pero a veces se dejan caer por la emisora, se sientan al micro con nosotros, se mezclan entre los técnicos, traen y llevan material, etc. Ellos son los duendecillos verdes. Quizás no los veas en las fotos, o no te diste cuenta si estuviste en la ludoteca de Rute, pero se sumaron también para el especial... y dejaron su huella!

Los que tampoco quisieron perder detalle fueron los amigos del programa que se fueron acercando a la ludoteca desde bastante temprano. ¿O quizás era la riquísima paella la que actuaba como reclamo? En cualquier caso, no fueron pocos los amigos que se pasaron por allí a lo largo de la tarde y la noche para compartir un rato de diversión, música, una charla... ¡Algunos incluso no se movieron de allí en todo el día!

Para la primera parte de este maratón de fin de temporada, quisimos hacer un programa normal, bueno... de los nuestros, para que los que aún no supiesen bien de qué va Akiesú puediesen hacerse una idea. Las secciones habituales (¡Qué Arte Tiene Mi Niño!, La Rockera Que Vino Del Frío, Mala Música Para Mala Gente y Peluquería y Maquillaje), temazos musicales, noticias y, por supuesto, una generosa dosis de bromas y buen humor, que se prolongarían hasta la medianoche.

En el apartado de música en directo cabe destacar la actuación conjunta de dos miembros del programa, Miguel Ángel Arjona y Gloria Vázquez, interpretando el tema Another Day de Dream Theater, cuyas voces corrieron a cargo de Ronnie Romero; el talento de un jovencísimo Pedro Encabo a la guitarra y todo un lujo: nos visitaron Panchi y Javi, vocalista y guitarrista de la banda sevillana Stingers, tributo a Scorpions, e invitados por el propio grupo a tocar en Alemania. Además de concedernos una entrevista, se marcaron cuatro temas en acústico para disfrute del personal. Hacia el final de la noche, Miguel Ángel Arjona nos sorprendió con su segunda aparición en el escenario con el Battery de Metallica y después... enfundado en unas mallas negras y Gibson dispuesta para rematar la velada con Still Of The Night de Whitesnake.

Y como no solo de música tocada vive el melómano, también tuvimos una tertulia con algunos compañeros de otros medios de comunicación (Suena K Truena, Golpes de Rock, Sube Un Escalón, Aldea Rock, Trovador Urbano y La Hora de Alvarzeus) sobre la escena rockera provincial y estatal, tocando temas como las salas, internet, descargas, público...; y un trivial musical con preguntas sobre bandas nacionales, internacionales, instrumentos, películas... y sobre Akiesú! Los más dispuestos no dudaron en ponerse a prueba y participar a cambio de unos suculentos premios que les estaban esperando: posters, camisetas, cds, etc. Igualmente, quisimos que quienes no pudieran venir a pasar el día con nosotros, también pudiesen participar, así que contamos con algunas dedicatorias de canciones de quienes nos escuchaban desde casa y un sorteo de algunos lotes de merchandising.

Entre música, bromas, amigos y algún que otro imprevisto se nos pasaron las ocho horas (o más bien siete y media, por aquello de los duendes liándola una vez más) y llegamos al final. Esperamos que tanto quienes estuvieron presentes en la ludoteca de Rute como los que nos escuchaban desde casa lo pasaran bien, porque nosotros, a pesar del cansancio acumulado por el estrés y las prisas de todo el día, disfrutamos muchísimo.

Tan solo nos queda dar las gracias nuevamente a todas y cada una de las personas que hicieron posible este maratón de fin de temporada: técnicos, público en el local y en casa, músicos invitados, compañeros de medios de comunicación, patrocinadores, bandas que colaboraron con merchandising para los sorteos, catering... Y a ti que estás leyendo esto, contamos contigo para la próxima temporada!






Pedro Encabo en un momento de su segunda actuación.












Stingers durante su actuación en el programa especial. La primera fila se animó a bailar y cantar los estribillos.



Algunos de los asistentes con sus premios. Regalos cedidos por Century Media, CordobaRock, Sube Un Escalón, Teleplásticos, Enuma Elish, Santelmo, Awa Seka