ABSENTA. Nuevo disco.

ABSENTA nace en el invierno de 2001 en Córdoba (España) donde Agui (guitarra) y Alkaudon (voces) reunen a un grupo de amigos para dar vida a un proyecto de metal extremo. En 2002 se incorpora a la banda Blackangel (teclados) para aportar un aspecto más melódico a las composiciones.
En esta época la banda lleva a cabo numerosas actuaciones de las que cabria destacar el directo en el "Broken Head Fest On Tour" (Córdoba, 04) y la final del concurso de grupos noveles en la Sala Malevaje (Almería, 04). 2004 trae consigo la edición de la primera demo THE THING AT THE DOORSTEP. Las buenas críticas recibidas por este trabajo llevan a la banda a actuar en otros eventos de entidad tales como Sala Ritmo & Compás (Madrid, 05) y "Metal Lords" (Córdoba, 06) frente a más de 500 personas.
Después de dos años de cambios, Velfortr (bajo) y Bäel (guitarra) entran en la formación coincidiendo con la grabación del segundo trabajo. BAETICUM se edita en 2007 y obtiene reconocimiento por parte de medios nacionales e internacionales. El hito más importante de esta etapa se produce en la actuación en el "Valhalla Metal Festival" (Córdoba, 08) del cual se extrajo material para la grabación de un DVD.
En 2009, la llegada de Félix (batería) marca el inicio de un periodo de estabilidad y composición que se culmina en 2010 con la grabación del primer álbum completo de la banda. UNDER THE SIGHT OF MULHACEN, referido al pico más alto de la península ibérica, desde cuya cima son observadas las historias que se suceden en las tierras del sur que le rodean.

Comentaros que ABSENTA serán teloneros de los  brutales NOCTEM, que aterrizarán en tierras cordobesas el 4 de diciembre. El concierto se celebra en la sala Los Witis (C/ Artesanos, Pol. Ind. Los Pedroches, junto al Grupo Puma. Córdoba).
INFO: www.absenta.tk
           www.myspace.com/absentametal