KAIN



A comienzos del 2002 nace Kain.

En abril de ese mismo año editan “Mi hermano es tonto del culo”, una demo con tres temas propios, que fue grabada en un estudio de Valladolid (Armando Records).
En otoño del 2003 Kain vuelve a entrar a los mismos estudios a grabar su primer disco " Cain " que fue editado en primavera del 2004.
En invierno del 2004, Roberto, bajista del grupo, decide cambiar de aires y fue Terre, quien ocupó su lugar.
Pese a que “Caín” no terminó de amoldarse a la idea que de él se habían hecho los miembros del grupo, el público respondió de manera fantástica así que en otoño del 2005 se vuelven a poner manos a la obra para editar “Génesis 4/16”.
A comienzos del 2006 el grupo estaba inmerso en la producción del nuevo disco: la grabación la realizo Goyo Yeves, saxo y productor de Celtas Cortos. El resto del trabajo - mezcla y master - se realizó en los Gárate Estudios de la mano de Kaki Arkarazo, productor de Kortatu, Berri Txarrak o Amparanoia, entre otros.
Durante todo el año el grupo recoge los frutos de este trabajo: actúan por distintos puntos de la península, telonean a un buen número de bandas de reconocido prestigio.
A finales del 2007 el grupo pasa a ser un cuarteto tras la marcha de Iván (guitarra).
Convertidos en cuarteto, el grupo se desplaza hasta Andoain un mes para producir “Cuestión de principios”. Vuelven a repetir con Kaki Arkarazo a la producción, pero esta vez se encarga de todo, tanto de la grabación como de la mezcla y del master.
En marzo de ese año el grupo edita el disco digitalmente . Los resultados no se hacen esperar: 20.000 descargas directas del trabajo en los primeros meses, conciertos multitudinarios y un buen montón de chavales con camisetas de Kain cantando las canciones allá donde actúan. Kain obtiene unos resultados fantásticos, llegando al punto de que empiezan a telonear a grupos tan grandes como Narco, Habeas Corpus, Stravaganzza, Obús, Angelus Apatrida, El último que zierre o Barón rojo.



A comienzos del 2009 Valen tiene que dejar Kain y es Maki, cantante de Nautilus, quien ocupa el puesto de vocalista durante unos meses.
Durante este tiempo, el grupo sigue defendiendo su disco “Cuestión de principios” por todo el país, con conciertos tan importantes como el que ofrecieron el 3 de julio en el Festival del Oeste, celebrado en el Recinto Hípico de Cáceres, y en el que compartieron cartel con grupos de reconocido prestigio del panorama musical español, como Barricada, Narco, Obús, Sherpa, Barón Rojo, Siniestro Total, El último que zierre, Kutxi Romero y Ja ta já, Reincidentes o Porretas, y grupos internacionales como Rata Blanca, Metalium o los míticos Europe.
En octubre de 2009, después de unos meses trabajando con Maki y a pesar de la contundencia que ofrecía su voz llegamos al consenso de que ésta no conseguía adaptarse totalmente al estilo de música mantenido por el grupo desde sus inicios.
A finales 2009 Terre pasa a ser la voz principal y entra como bajista, Danny ( Txono), un ferviente seguidor del grupo.
Con algo más de melodía, Kain entra a estudio de nuevo en noviembre , para grabar dos temas que formaran parte del nuevo disco que vera la luz en el 2010; temas que han sido grabados mezclados y masterizados por Ariosto Arata, técnico de grabación y productor, formado en Estados Unidos y que ha trabajado con artistas de renombre, como Billy Cobham, Bebel Gilberto o Michelle Locateli.
El 1 de Enero de 2010 Kain editan esos dos temas en un EP digital bajo el titulo de “ Redención “ y comienzan los conciertos con la nueva formación.
A día de hoy Kain se encuentra preparando temas para su nuevo álbum y dando caña por los escenarios de la península.

Contacto:
639 50 76 67 - josillo69@gmail.com
687 41 33 26 - elterre@hotmail.com
679 81 16 44 - danny_prozak@hotmail.com
kainitas@gmail.com

Sitios Web:
http://www.kainmetal.com/
http://www.kainmetal.es/
http://www.k-in.net/
http://www.myspace.com/kainmetal
También nos puedes encontrar en redes sociales como: Tuenti, Facebook o Youtube.

Discografía:
Desde Jamendo: http://www.jamendo.com/es/artist/Kain_%285%29 te puedes descargar toda nuestra discografía de manera totalmente gratuita.