SILENT SCREAM


El grupo catalán "Silent Scream" de heavy metal acaba de editar su primer trabajo de larga duración, "Teoría de cuerdas" que será distribuido en tiendas por Santo Grial y cuenta con las colaboraciones de Israel Ramos (Amadeüs) y Ángel Romero (Hapax, Seven Seas). Un trabajo contundente y variado, con temas rápidos, potentes y directos como "Noche y niebla" y "Amputación en el 631", otros más eleaborados y de corte épico como "Gritos en Silencio".

01. Sin destino
02. Delirios de grandeza
03. Sumergido en el caos
04. Gritos en Silencio
05. Noche y niebla
06. Odio eterno
07. Tu final
08. Fuerza Suprema
09. Victoria o derrota
10. Amputación en el 631
11. Como lágrimas en la lluvia


Tras muchos problemas y retrasos que han estado a punto de desquiciar a todos los componentes de la banda, Silent Scream, saca al mercado su álbum "Teoría de cuerdas".

Producido íntegramente por el grupo y grabado entre Dante Studios y Cima Digital. Cuenta con las colaboraciones en las voces de Israel Ramos (Amadeüs) y la guitarra de Ángel Romero (Hapax, Seven Seas).

Formaron la banda en 2001, cuando Chus y Lluís se conocieron en la facultad de ciencias de la UAB. Enseguida se unió Dani Alpañez, el ual era compañero de colegio y de estudios musicales de Chus. Y Xavi que ya tocaba asiduamente con su hermano Lluís, cambió la guitarra por el bajo. Después de mucho tiempo buscando y probando cantantes, finalmente Dani Claramonte responde a un anuncio y se incorpora al grupo en 2004, y sacan su primera y única maqueta en el 2006, grabada con un PC y un micrófono. También empiezan a realizar conciertos en esa fecha. Por motivos de tiempo y su interés creciente por el heavy metal, Chus y Dani dejan sus estudios de solfeo y armonía por una temporada y continúan de manera autodidacta.
En 2009 se encierran en el estudio para grabar su álbum, pero a mitad de la grabación Xavi es trasladado a Galicia por motivos laborales y posteriormente, en mitad de la crisis económica dos de los miembros quedan en paro, por lo que todos deben hacer un esfuerzo extra para mantener el local de ensayo y continuar con las grabaciones.

A principios de 2010 firman un contrato con Santo Grial, el cual distribuirá el disco, compuesto por diez temas cantados en castellano y uno instrumental, de fuerza tempestuosa. Desechan algunas intros sinfónicas antiguas y nuevas, porque desean que el disco sea un cañonazo de principio a fin. Para la ocasión han regrabado 4 temas de su maqueta más 7 nuevos, compuestos netre varios miembros de la banda y con la colaboración en los arreglos de todos ellos.
Teoría de cuerdas sorprende por la composición e inspiración de algunos temas; los hay rápidos, potentes y directos como "Noche y Niebla" y "Amputación en el 631". Otros más elaborados y de corte épico como "Gritos en Silencio" y "Como lágrimas en la lluvia". Este álbum nos ofrece una temática variada, desde lo intimista o lo filosófico hasta lo épico y abstracto, sin duda un trabajo que no te dejará indiferente.

www.myspace.com/silentscreamspain