Esta es una de esas
ocasiones en que, escuchando un disco “me se saltan hasta las
lágrimas”, como dicen en mi pueblo, y no es sólo por la grandeza
del trabajo en si, sino por los buenos recuerdos que me llegan a la
mente. Y es que aquel que me conoce sabe que viví intensamente toda
aquella época de principios de los noventa en la que el metal
extremo se iba creando, inventando, evolucionando y sorprendiendo día
a día en todas las partes del mundo. Los fanzines, las demos, los
singles de vinilo, la MetalliKO, los conciertos, etc eran nuestro
sustento, snif. Fue un periodo en el que se configuró la música
extrema y a partir de ahí se desarrolló hasta como la conocemos hoy
en día. Y es de esos años de donde nos viene esta banda, del
momento en el que el Death metal se estaba creando en Europa a raiz
de que el Thrash metal entrara en declive.
En Suecia (bendito país)
se originó una de las escuelas más importantes del mundo gracias en
gran medida a un estudio de grabación y a su productor, los Sunlight
Studios de Mr. Tomas Skogsberg. Fueron muchas las bandas que pasaron
por esa mesa de mezclas que creó un sonido único. Sorcery editó un
magnifico Lp en el 92 llamado “Bloodchilling Tales” que tuvo gran
aceptación, pero desgraciadamente la banda se separó poco después.
Y es ahora (21 años después) que tras reunirse hace poco tiempo
para dar algunos conciertos, la formación publica un nuevo trabajo
en el sello español Xtreem Music, y vaya trabajo, pero vayamos por
partes.
Sabemos que está de moda volverse a juntar para hacer
algunos bolos, pero es que el momento que vivimos es increíble, con
todas las formaciones míticas editando nuevo y espectacular
material; a saber Carcass, Gorguts, Autopsy y como no: Sorcery. De la
formación que sacó el primer disco solo quedan Ola Malmstrom a la
voz y Paul Johansson ahora a las guitarras ya que empezó tocando la
batería. El resto del grupo son Mikael Carlsson al bajo y John Falk
a los tambores. La producción del trabajo es impecable, un sonido
brutal y algo sucio 100% old school de la escena de Gotemburgo, tan
característica de aquellos años en contraposición a la escena de
Estocolmo con un sonido mas limpio. No es de extrañar que las
mezclas corran a cargo del mismísimo Skogsberg.
Nueve temas como
nueve cañonazos componen el disco, donde no dejan respiro al oyente.
Blast beats poderosos, riffs de guitarra salidos del averno que junto
con las cuerdas vocales de Ola te destrozarán los oídos.
Composiciones épicas con temática a ratos de denuncia global
antisistema (We Who Walk Among The Dead), y a ratos antireligión
(United Satanic Alliance) se traduce en los textos. En fin, no os
engaño, un gran disco que hará las delicias de fans de At The
Gates, Entombed, incluso primeros Therion y Unleashed. Recomiendo
encarecidamente la magnífica y limitada edición en vinilo donde os
podéis deleitar con el genial trabajo de la portada en gran tamaño
que corre a cargo de Daniel Devilish. (Total Old Schoooooolllll)
Juan Alberto García.