III CIVICROCK 2012. Los grupos: THORGEIR!!!

THORGEIR nace en el verano del año 2007, en el que Samuel y Guillermo (guitarrista y teclista respectivamente) salen de Aurum, un grupo de Folk Metal que se disuelve ese mismo año meses atrás.

Deciden seguir juntos montando otro grupo desde cero, no saben exactamente que estilo se haría pero sí que tienen claro que será metal extremo mezclado con melodías de teclado. En estos momentos es cuando se empieza a barajar la idea de hacer un estilo de Viking/Folk metal con voces guturales y blackers, que al final es aceptada por los componentes del grupo. En esos momentos queda lo más difícil de encontrar: batería y cantante, puestos que se llenan dos semanas después. Para la batería entra Alba, una chica con experiencia en un grupo anterior, y para la voz entra Luis, que aun sin haber cantado nunca en ningún grupo, lo hace realmente bien gracias a los años que lleva escuchando metal.
De la formación definitiva tiene que abandonar el barco Luís y como vocalista definitivo entra Diego, con lo cual la formación vuelve a estar completa. ThorgeiR está completo y dispuesto a darlo todo tanto en el escenario como fuera de él.

Formación Actual: Samuel (Guitarra y Voz), Rubén (Guitarra), Kike (Bajo y Voz), Diego (Voz), Guillermo (Teclados) y Batería (Dani -Topo)

Discografía: Sin debut discográfico

https://www.facebook.com/thorgeir.zaragoza?fref=ts