COMUNICADO SOBRE LA CANCELACION DE SARATOGA EN EL FESTIVAL DE LA GUITARRA EN CORDOBA!!!

Desde la oficina de MANAGEMENT de SARATOGA, nos remiten este comunicado oficial sobre la suspensión de la actuación de estos en el Festival de la Guitarra de Córdoba:

"Queremos comunicar desde CALLEUNDERGROUND oficina de Management de SARATOGA nuestra versión de los hechos por los cuales desgraciadamente SARATOGA no podrá actuar el próximo jueves 12 de julio en el FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CORDOBA.  

Desde nuestra oficina y ante la comunicación de cómo se produciría el pago de dicha actuación (a 2 meses vista con todos los gastos anticipados por nuestra parte, dietas, vehículos, combustibles, hoteles,…..) se pide que se firme por ambas partes la fecha del pago ya que desgraciadamente en nuestro sector (y vivido en primera persona) han sido varias veces las que los plazos han superado los que se habían pactado y en otros casos ni tan siquiera estos pagos se han producido (mucha gente de nuestro sector ha tenido y tiene deudas con la Administración Pública y muchas de ellas ni tan siquiera han entrado en la nueva Ley de Pagos y a muchos nos ha costado mantenernos los últimos años e incluso a algunos desaparecer). La organización de dicho Festival ante nuestra “exigencia de pago” nos comunican con una llamada que no actuaremos en el Festival de la Guitarra (es mas dicha llamada nos la comunica el agente de zona ni tan siquiera nadie del Festival).  

Por nuestra parte y por la del grupo SARATOGA llevamos trabajando duro donde para nosotros es un honor el poder actuar una banda de nuestro estilo en dicho Festival con un guitarrista (Tony Hernando) en SARATOGA dedicada toda su vida a la guitarra y con formación en EEUU  que había preparado un show especial para la ocasión. Son varios los seguidores de la banda que iban a acudir desde varios puntos de Andalucía ya que era la única fecha en Andalucía en el mes de verano.  

Desde CALLEUNDERGROUND queremos denunciar la forma de comunicarnos la cancelación y para nada compartimos que por tan solo asegurar el pago de dicho evento en un documento se nos vete de actuar en un Festival tan prestigioso en un ciudad tan querida como Córdoba y dedicado a un instrumento que tan buenos momentos nos ha dado en nuestra vida, además de nuestra herramienta de trabajo. No queremos ser “peseteros” pero de este pago dependemos más de 12 familias las cuales solamente queremos tener garantizado nuestra fuente de ingresos por nuestro trabajo y queremos denunciar el chantaje en las formas de pago a las que determinadas Entidades Públicas someten a pequeñas y humildes empresas que seguimos sobreviviendo en este mundo de la música. Solidarizarnos una vez mas con tantos compañeros de profesión (músicos, oficinas,…) que debido a estas fórmulas de pago e incluso de impagos han tenido que abandonar en el camino.  

Comunicar a todos los vecinos y seguidores de Córdoba que nos encantaría poder estar en su Festival y esperemos estar en un escenario en Córdoba lo antes posible.  

Un abrazo CALLEUNDERGROUND. David Sanz. Responsable de contratación de CALLEUNDERGROUND y MANAGER de SARATOGA.!

¿Impresiones?