HELMET agota en Euskadi, aun entradas disponibles para Madrid y Barcelona

A falta de más de 2 meses para la gira que dará por España, HELMET ya ha agotado todas las entradas para su actuación en Euskadi!. Aun quedan disponibles entradas para las actuaciones de Madrid y Barcelona....CORRE QUE VUELAN!!!
Las entradas están a la venta a través de la web del grupo (http://www.helmetmusic.com/tour) y en puntos online para Madrid (www.ticketea.com) y Barcelona (www.codetickets.com)
 Las mítica banda de metal ofrecerá 3 shows en España el próximo mes de marzo, en distintas ciudades del país, con motivo del vigésimo aniversario de su disco de culto y que les llevó hasta lo más alto del metal y el noise rock, “MEANTIME”.

8 Marzo - Madrid, Caracol
9 Marzo - Barcelona, Apolo 2
10 Marzo - Hondarribia, Psilocybenea

El grupo, surgido en Nueva York y liderado por el cantante y guitarrista Page Hamilton, aportó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut “Streap It On” (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada “Meantime”. Con ese disco, de donde cabe destacar joyas como ‘Unsung’ o ‘In The Meantime‘, consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les deparó una promisoria carrera.
Sin embargo, todo llegó a su fin en 1998 cuando, después de grandísimos discos como “Betty” y “Aftertaste“, decidieron separarse. Desde entonces, decenas de bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Ninch Inch Nails o Red Hot Chilli Peppers.
En 2004 regresaron y grabaron “Size Matters“, disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans pudimos disfrutar de ellos en directo abriendo para Marilyn Manson , quien también se mostró fan de HELMET y su sonido tan peculiar y característico.
Ahora, varios años después, Helmet goza de una excelente salud y están más activos que nunca: Han encabezado un festival itinerante importantísimo enmarcado en una impresionante gira por todo USA, el Metalliance Tour junto a bandas de culto como Saint Vitus, Crowbar y bandas punteras como Kylesa, Red Fang, etc,….
Su visita a Europa en Marzo del 2012 significará el retorno de una de las mejores bandas de metal surgidas a principios de los ´90 interpretando el disco más emblemático de toda su discografía.

¿Impresiones?