Entrevista a VENDETTA FUCKING METAL. Por Ernesto Hernández.





Tenemos el placer en AKIESU QUE ESCANDALO de entrevistar a los murcianos VENDETTA FUCKING METAL. Banda muy inquieta, y con un buen puñado de conciertos a sus espaldas. Ellos están inmersos en la grabación de su nuevo trabajo, y con un otoño plagado de conciertos y giras. Sobre todo eso y más hablamos con Jacob, vocalista y líder de la banda.



AKIESU- Buenas Jacob, y gracias por atendernos. Si te parece, antes de nada hagamos un poco de historia ¿Cuando y como se forma Vendetta Fucking Metal?

JACOB- Buenas, es un placer estar aquí con vosotros. Vendetta Fucking Metal comenzó en Septiembre de 2007 con la idea con la que comienzan las bandas: pasarlo bien. Tras varios cambios de formación y una gira nacional a las espaldas en 2009, Vendetta comienza a ser una parte fundamental en nuestras vidas, y decidimos tirarnos de cabeza, así, durante 2010 y 2011 hemos girado con DAGOBA y con PROUDZ, además de compartir escenario con bandas como AVULSED, FUCKOP FAMILY, BILLY THE KID, ALEA JACTA EST, VITA IMANA…. También hemos participado en las semifinales de la batalla de bandas de Wacken Open en Barcelona, en festivales como el Luarca Metal Fest o el Massacre Fest, y hemos pateado la mayoría del territorio estatal.

P- Nos centramos ya en la actualidad. Acabáis de sacar un tema adelanto que está en vuestro myspace (www.myspace.com/vendettaspain). ¿Para cuando el nuevo trabajo de VENDETTA?

R- Pues la verdad que todavía no sabemos exactamente cuando va a salir, ahora mismo estamos mezclando y masterizando… Lo que si que puedo asegurar es que la espera va a merecer la pena. Estamos deseando que salga a la luz, la gente está deseosa y el adelanto está teniendo una respuesta increíble, estamos seguros de que el nuevo EP va a dar mucho que hablar. Si no pasa nada antes del 16 de Septiembre está en vuestras manos.


P - Cuéntanos como ha ido ( o va) la grabación del mismo. ¿Dónde se ha grabado, y quién? ¿Sabemos ya el título del nuevo disco?

R- El Ep lo hemos grabado en Nuevo Rock Estudio, situado en Torrellano (Alicante), un estudio muy humilde pero con un técnico increíble y entregado, que saca un sonido bastante bueno
y pone mucho empeño. El proceso de grabación a sido super cómodo, Martín (técnico de Nuevo Rock Estudio) nos ha ayudado mucho con los temas. Estamos super contentos de haber grabado allí. Otras bandas como Dark Confessions ya lo han hecho, y el resultado ha sido increíble. Ahora mismo estamos masterizando y grabando. El título del nuevo EP será “Espiritu de Lucha”. Es el título de uno de los temas del Ep. Es una canción con mucha fuerza y una letra muy especial, plasmando lo que es la filosofía de la banda. De ahí que hayamos querido que dé nombre al Ep.

P- ¿Tenéis en mente ponerlo para descarga gratuita, o habrá también edición en formato físico?

R- Pues de momento nuestra idea es ponerlo en descarga directa, y además, hacer una edición para vender en los conciertos, ha sido nuestra dinámica hasta ahora y la verdad que ha funcionado muy bien. La gente no compra discos, la industria musical cada vez está más muerta y está claro que a la gente tienes que ponérselo todo fácil para que te escuche. Con la descarga directa se llega a mucha más gente y eso luego se nota en los conciertos.

P- Vamos ahora con los conciertos. Estoy viendo que tenéis más trabajo que el chapista de Mazinger Z (risas). Se puede decir que no vais a parar de tocar durante un buen tiempo, cosa que está de puta madre viendo como anda la escena. Vamos a ir por partes, si te parece bien. El 16 de septiembre actuáis en el ALBUROCK 2011. Háblanos un poco de ese festival.

R- Si la verdad que tenemos mucho curro por delante, aunque no sé yo si más que el chapista de Mazinger Z jajaja eso es tela de curro!!! Vendetta somos una banda de directo, siempre hemos estado girando sin parar, aún quedan muchas cosas más por cerrar y muchas más sorpresas. Lo de ALBUROCK salió solo, nos llamaron para participar y así ha sido al final. Es un buen festival donde tocamos muchas bandas de HardCore de la zona, como Psique, Pachamama o 90Db, y además con Habeas Corpus, grupo que nos ha encantado desde siempre. Va a ser una gran fiesta, la gente y las bandas nos lo pasaremos en grande seguro.


P- Después de esto, hacéis las maletas y... ¡¡os vais de gira a Holanda!! ¿Cómo surgió esa aventura, y dónde vais a tocar?

R- Si, esta aventura la verdad que es increíble, tenemos unas ganas…. La aventura surgió gracias al contacto de Bin Producciones con la banda brasileña Seita, que reside allí. Tras varios intentos al final la cosa ha arrancado y por fin hemos cerrado el tour. Es breve, pero intenso. El viernes 23 estaremos en The Cave, situada en plena Amsterdam, compartiendo escenario con una banda local, y el 24 de Septiembre iremos a Hoofddorp, situado cerquita de Amsterdam, donde tocaremos con Seita y otra banda local. Es nuestra primera aventura en el extranjero, va a ser inolvidable, y allí seguro que no nos olvidarán.


P - Al siguiente mes, en octubre, estaréis dentro de la gira de No Turning Back, Last Hopes y We Ride. ¿Dónde y cuando se van a celebrar dichos conciertos?
R- Si, estamos incluidos en dos fechas del tour, en Valencia y en Murcia. Los conciertos se realizarán el 16 de Octubre en la Sala XY de Aldaia (Valencia) y el 17 de Octubre en la Sala Rojas de Murcia. Estamos super felices de participar en una gira así. La gente del HxC es muy fiel, y tanto en Valencia como en Murcia tenemos a bastante gente del rollo que seguro que estará apoyándonos, además de ampliar público. No Turning Back es una de las mejores bandas de HardCore de toda Europa, y compartir escenario con ellos, en dos fechas, es un enorme orgullo.




P- Como he dicho antes, no paráis!!! En noviembre os embarcáis en una gira donde se puede decir que desborda calidad por los cuatro costados. Hablo del TRIPLE V TOUR, junto con VIOLENT EVE y VITA IMANA ¿Cómo surge esa idea?

R- Este tour es una pasada, estoy casi seguro de que será una de las giras del año. Ya se comentó algo en el bolo de Vita Imana con Vendetta en Murcia, pero en realidad, la idea surgió cuando David Sobrino (Sobry Management) y Bin Producciones deciden realizar una gira conjunta con sus bandas. Reunimos lo más potente y ha salido esta pedazo de gira. Girar con Vita Imana hoy en día es girar con (posiblemente) la banda de metal más prometedora del Estado, es un orgullo enorme, además, de que eso nos convierte también a nosotros en otra de las bandas más prometedoras. Violent Eve es otro pepinazo de banda, estamos deseando verles en directo y compartir ruta con ellos. Esta gira dejará bastante huella, seguro.

P- ¿De cuantas fechas se compone el TRIPLE V TOUR? ¿Y cuales son las ciudades que serán arrasadas por el tour?

R- De momento el TRIPLE V TOUR esta compuesto por 4 fechas, hay posibilidad de ampliar más pero aún no lo sabemos. Por ahora las ciudades son:
11 de Noviembre: Sala Rojas, Murcia.
12 de Noviembre: Sala Gossip, Villareal.
18 de Noviembre: Sala Eventual Music, Málaga.
19 de Noviembre: Sala Metrópolis, Córdoba.


P- Después de todos estos bolos, ¿hay algunos más en mente, o pensáis tomaros unas merecidas vacaciones?
R- ¿Vacaciones?? Eso que es?? jajajaja Vienen muchísimas cosas más que están ya gestándose y darán muchísimo que hablar, ya iréis viéndolas conforme vayan confirmándose, por ahora no podemos decir nada.


P- Jacob, esta pregunta es obligada a todos los entrevistados en AKIESU QUE ESCANDALO, jejejeje. ¿Qué es lo más divertido o raro que te ha pasado encima de un escenario?

R- Jajaja pues no sé, han pasado muchas cosas!!! Ahora mismo se me viene a la cabeza el concierto que dimos con los franceses Alea Jacta Est en Murcia, en la que vino un alemán (desde Alemania) al concierto, no paraba de liarla!!! Y se subió en medio de un tema a improvisar con la voz a grito pelado, y quedó de puta madre!!! Fue un momento brutal en el que toda la sala se quedo un poco a cuadros jajaja todos los que estábamos allí le guardamos bastante cariño al chico.

P- Hablemos ahora de la escena en general ¿Cómo estás viendo la escena? ¿Qué le sobra y que le falta?

R- La escena en España la verdad que está bastante floja…ahora se están tomando bastantes iniciativas y se están haciendo cosas muy interesantes, pero aún así, le hace falta más fuerza. Lo que sobra en la escena son los que hablan mucho, pero no hacen nada. Le falta más apoyo del público, que la gente vaya más a los conciertos. Es increíble ver como con grupos internacionales se llenan estadios, y con bandas de renombre españolas, a veces, sobra bastante sala… no tenemos nada que envidiarle a ningún país en cuanto a nivel de bandas, el problema es que no nos lo creemos, y ese es el primer paso, creer y ver, que la escena tiene un nivel brutal.

P- ¿Y en Murcia cómo anda la cosa en cuestión de grupos?

R- Aquí en Murcia hay muchas bandas de mucho nivel, Dark Confessions, Exquisite Pus, Semilla Animal, Maleek, Newton Cae, Iron Curtain… y una infinidad más. Pero pasa lo que pasa en toda España…hace falta más apoyo del público. Aún así Murcia tiene bastante movida para como están las cosas últimamente. Muchas bandas de la Región de Murcia darán que hablar a nivel
nacional, de eso estoy bastante seguro, y muchos de nosotros, estamos haciéndolo ya.

P- Jacob, ha sido un placer poder hacer esta entrevista. Gracias por tú tiempo, y si quieres decir algo a los lectores y oyentes de AKIESU QUE ESCANDALO, adelante.

R- Gracias a vosotros, ha sido un auténtico placer. A los lectores y oyentes decirles que sigan leyendo, escuchando, descubriendo y apoyando. Que no dejen de visitar AKIESU QUE ESCANDALO, que es un medio como tantos otros que debemos valorar y cuidar por la atención que prestáis a la música, y que Vendetta Fucking Metal estamos deseando verles en los conciertos, vamos a arrasar con ellos lo que haga falta y donde sea. Un fuerte abrazo para todos!!!

MÁS INFO: www.myspace.com/vendettaspain