LA QUE SE AVECINA


Para los que piensen que el verano “sólo” es para festivales… os voy a dar la receta para un rico combinado veraniego. Con un poquito de hielo y unas sombritas, aquí tenéis unas citas para disfrutar. Perdonad que esta vez sea más breve… Don Verano me llama!!!

Dio Disciples (con Anvil y The Rods)
Los músicos de Dio, Craig Goldy, Simon Wright y Scott Warren, con la colaboración de James Lomenzo al bajo, y Toby Jepson en las voces, y la increíble Doro Pesch como invitada especial, subirán al escenario para tocar los grandes temas de la voz inmortal del rock: Ronnie James Dio.
Barakaldo, RockStar Live, 1 de julio
Madrid, Sala Heineken, 2 de julio
Barcelona, Bikini, 3 de julio

Concierto Akiesú Qué Escándalo: con Goddamn, Jockey y Miguel Arjona
Planazo para los akiesuneros de la zona. El thrash/metalcore de Goddamn desde Andújar, el nü metal de los lucentinos Jockey y nuestro querido Miguel Arjona, colaborador del programa, demostrando que nuestro niño tiene también mucho arte, la liarán parda este fin de semana en el concierto de despedida de la tercera temporada del programa. Precios ridículos, merchandising y los fundadores y colaboradores del programa más ruidoso, cañero y bastardo de RadioRute.
Rute (Córdoba), Edificio de la Juventud, 2 de julio

Ángeles (con Electric Fence y Mirrors Frecuency)
¿Aún no los conoces? Buenos temas, sobrada actitud y cuidada imagen son la marca de la casa. Inspirándose en grandes bandas de hard rock, su sonido es sólido y sus directos convencen; no en vano han tocado con bandas como Rhino Bucket, Imperial State Electric, New York Dolls o Michael Monroe. Aprovecha la ocasión para ver a esta estupenda banda!
Madrid, Gruta 77, 2 de julio
Músicos en la naturaleza: Joaquín Sabina y Andrés Calamaro
Sexta edición de este festival, ya consolidado, que aúna la música de calidad (por parte tanto de bandas nacionales como internacionales, en anteriores ediciones) con un entorno de auténtico lujo en plena Sierra de Gredos. Para esta ocasión, el festival cuenta con Andrés Calamaro, que presentará su disco “Salmonalipsis Now”, y Joaquín Sabina, en el que será su único concierto en 2011 y cerrará la gira mundial “El Penúltimo Tren”.
Hoyos del Espino (Ávila), Finca Mesegosillo, 2 de julio

Black Dahlia Murder
La banda estadounidense de death metal melódico tiene un disco bien recientito, “Ritual” (apenas han pasado un par de semanas desde su publicación). Nos lo presentarán en las siguientes citas:
Badalona, Estraperlo Club del Ritme, 3 de julio
Madrid, Sala Live, 4 de julio
Gijón, Acapulco (Casino de Asturias), 6 de julio

Foo Fighters
Esperadísimos!! La banda de Dave Grohl ha publicado “Wasting Light” este mismo año, disco que ha satisfecho a crítica y público por igual, y que promete mantener ese título de ser uno de los mejores discos del año. Krist Novoselic se reencontró con Grohl en el estudio para grabar “I Should Have Known”. Sólo una fecha en nuestro país. ¿Te lo vas a perder?
Madrid, Palacio de los Deportes, 6 de julio

Still Nasty
Tienen influencias que van desde el rock de los ’50 hasta la actualidad, y buena experiencia sobre las tablas: su intensa actividad sobre el escenario les ha llevado a tocar incluso en algunas ciudades eurpoeas. Ahora cuentan en su discografía con un nuevo EP: “Weathervanes”, que incluye el single “Inside &Outside”. No te los dejes pasar!
Madrid, Sala El Sol, 9 de julio

Iggy & The Stooges
Provocador e imparable en el escenario, Iggy y sus Stooges vendrán pronto a dar un repaso a la discografía de la banda. Prepárense, señores… quizás sus discos no tuvieran un gran éxito en su momento, pero Iggy se ha convertido en un icono, ha girado por todo el mundo y viene a demostrar por qué a pesar del paso del tiempo se mantiene sobre las tablas.
El batería Scott Asheton no podrá estar en esta gira por motivos de salud.
Valencia, Los Jardines del Real, 9 de julio

ZZ Top
Los tejanos (pero no los vaqueros) vendrán a mediados de mes para ofrecer unas actuaciones en las que seguro que no faltarán los clásicos de esta banda de rock sureño/hard rock: “Gimme All Your Lovin’”, “Tush”, “Cheap Sunglasses”…
Barcelona, Pablo Espagnol, 13 de julio
Madrid, La Riviera, 14 de julio
Córdoba, Teatro de la Axerquia, 16 de julio

Sonisphere Festival
Grandes nombres de nuevo en el festival de Getafe. Además, parece ser que este año se han dispuesto más zonas verdes para refrescar un poco el ambiente… que seguro que falta hace. El festival tendrá lugar en el Getafe Open Air, el 15 y 16 de julio.
Supongo que algunos ya os habréis enterado también: se cae Alice Cooper del cartel, y será reemplazado por Uriah Heep. Los horarios del fin de semana quedan así:
Viernes 15 de julio:                 Sábado 16 de julio:
18.00 Apertura de puertas        15.00 Apertura de puertas
18.25 Bullet                              15.45 Hammerfall
19.05 Angelus Apatrida            16.50 Mastodon
20.05 Valient Thorr                   18.15 Apocalyptica
21.20 Gojira                              19.40 Dream Theater
22.35 Sôber                               22.05 Iron Maiden
23.50 Arch Enemy                    0.05 Twisted Sister
1.50 Slash                                 1.40 Uriah Heep
2.55 The Darkness                   3.00 Lacuna Coil