CARPE NOKTEM 13



El grupo nace en el año 2002 como una forma y una excusa para distraernos, experimentar y pasárnoslo bien haciendo música. En nuestros dos primeros años nuestro estilo no era tan agresivo como en la actualidad, aunque nunca nos hemos decantado por ningún estilo en común, haciendo con la música lo que a nosotros realmente nos gustaba en cada momento.
A los dos años de grupo el grupo tiene pequeños problemas con el bajista J. Manuel, y 6 meses después encontremos a nuestro actual bajista Migue.
Con él encontremos la base y compenetración que necesitábamos. A partir de ahí nos dediquemos a ensayar, a sacar canciones y a pulirlas debutando oficialmente en la inauguración del festival AsitunaRock04, cuyo concierto fue un éxito y nos ayudo a seguir adelante.
En el año 2005 sale la primera maqueta auto producida por el grupo y por un buen músico y amigo, Frasco (Nadir). Su nombre fue 'Desesperación' y la calidad no era muy buena pero se quedo bastante bien a pesar de los medios.

Durante estos cinco años el nombre del grupo fue SeT, pero nos parecía que no acababa de reflejar la fuerza y la unión que queríamos transmitir; y casi sin pensarlo apareció de la nada el nombre de Carpe Noktem 13 y decidimos cambiarlo.

Hemos compartido cartel con muchos de los grupos consagrados en la escena metal-rock de España como...Reincidentes, Boikot, XXL, Skunk D.F, El Último Ke Cierre, Hora Zulu, Habeas Corpus, Kannon, Demiurgo, Barón Rojo, Biotech, Sugarless, Jacky Trap...

En el año 2006 empezó el proyecto 'Edén', grabando las baterías y guitarras de las canciones pero por un problema técnico perdimos datos y solo nos quedo la batería. En 2007 se pudieron volver a grabar las guitarras pero aun no quedo completa porque por más problemas no podíamos acabar de grabarla.

En el verano de 2008 quisimos experimentar, introduciendo mas melodía en nuestra música , y apareció Jaime con su teclado, dándonos esa melodía y consistencia en las composiciones;

Fue en ese verano cuando pudimos acabar de grabar las voces y los teclados , aunque esta vez por problemas de medios, la calidad no fue la deseada… Pero por fin la teníamos...



PUEDES DESCARGAR EDEN DESDE ESTE LINK:





En la actualidad, hemos estrenado nueva maketa, 700.800 horas con la ke esperamos poder enseñarla a todo el mundo que se preste un ratito para escuchar música nueva. Sintetizadores, moduladores, bombos atronantes, dobles voces...esta nueva maketa ha producido mucha satisfacción con su resultado y espero que penséis lo mismo. Estas dos portadas han sido realizadas por nuestro colega Carlos Tapia ( MyronART design ) La podéis descargar directamente desde: