About us

AKIESÚ: Traducido del ruteño al español: "¡¡Ay Jesús!!".
AKIESÚ QUÉ ESCÁNDALO: Frase ruteña que suelen utilizar los mayores del lugar cuando ven o oyen algo estridente, escandaloso o blasfemo

2º Definición: Dicese del programa nacido el 12 de diciembre del 2008 en Radio Rute, dedicado exclusivamente al Rock Duro, Heavy y ruido en general. Comandado en un principio por Gloria Vázquez y Ernesto Hernández, después se incorporó Jesús Calañés con la sección más gamberra del programa ("MALA MÚSICA PARA MALA GENTE"). 

Miguel Möbius se icorporó hacia el programa número 60, el cual se encarga de darle el toque viking al programa con "¿Dónde he aparcao el Drakkar?" y de diseñar todo lo que véis en este blog.
Miguel Arjona se incorporó con la sección "¡Qué arte tiene mi niño!" en la que se habla del mundo de las seis y las siete cuerdas.

Últimamente se incorporó Judith Saez, ella habla en raras ocasiónes en el programa pero si realiza estupendas crónicas de conciertos que ¡podíeis encontrarlas en este blog!

Ahora y desde marzo de 2012 también se puede disfrutar de una versión del blog en inglés con entrevistas exclusivas.

Hemos emitido por diferentes medios cómo www.metalnacional.com (a nivel internacional), www.wildchildradio.net (a nivel nacional), www.metalradiointernet.com (a nivel internacional), www.marearockradio.com (a nivel nacional) y www.radiorute.com (a nivel comarcal en la subbetica cordobesa en el 107.8 de la frecuencia modulada).

Akiesú pertenece a la asociación Cordobarock que promueve el rock de Córdoba, más información sobre Cordobarock se puede encontrar en www.cordobarock.es. Akiesú ha sido medio oficial de festivales como el Suaverock 2011 (www.suaverock.com) o el Madrid Stoner Festival 2012 (www.madridstonerfestival.com), también ha estado presente en la organización de muchos otros conciertos.
NO!!!
Funcionando desde 2008 años hemos promocionado todo lo que hemos podido el metal nacional y ¿Por que no? Lo seguiremos haciendo hasta que ya no tengamos más fuerzas para seguir.
Uno de los lemas que tenemos es el de "Aquí no se cobra a los grupos, aquí se les apoya" que alude a toda la prensa que se dedica a promocionar o al menos, de eso se etiquetan, a los grupos arruinándoles y poniéndole precios inalcanzables.